Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Jóvenes trabajarán junto a nuestros Adultos Mayores

La Municipalidad de Diamante, a través de la Coordinación de Juventud, trabaja en un equipo de voluntarios. Se busca ayudar a los adultos mayores, principalmente aquellos que no cuenten con un familiar o persona que los pueda asistir y acompañar, durante este contexto de cuarentena.


La Coordinación de Juventud, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, trabaja en lo que será el Voluntariado Joven Diamantino. Se busca ayudar a los adultos mayores ante la emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Fernando Gallo, Coordinador de Juventud, indicó que “queremos que los jóvenes puedan entablar diálogos con adultos mayores, especialmente con aquellos que se encuentren solos sin un familiar cercano que los pueda asistir y acompañar, con el propósito de brindarle contención. Dicho vínculo se establecerá mediante llamadas telefónicas y WhatsApp, siendo los jóvenes los encargados de comunicarse con los adultos mayores”. 

“Para poder llevar adelante esta actividad los chicos contarán con el apoyo y asesoramiento de una Psicóloga (vía zoom  o Skype), la cual les brindará una serie de tips y pautas que deberán tener en cuenta a la hora de contactarse con estas personas para lograr una comunicación mucho más fluida y efectiva”, explicó.

Asimismo, Gallo sostuvo que “otra de las alternativas seria consolidar una guardia de mandados donde aquellos voluntarios que estén predispuestos a ayudar a los adultos mayores, se ofrezcan a realizar mandados a los almacenes y farmacias”, por citar ejemplos.

“Invitamos a todos los jóvenes que quieran sumarse voluntariamente  a ser parte de la campaña solidaria. Una vez consolidado el grupo de jóvenes se coordinarán las diferentes actividades que realizaran cada uno de ellos”, concluyó Gallo. 

Los interesados podrán dirigirse a las siguientes vías de comunicación: Celular: 0343-4573978 o al correo electrónico juventud@diamante.gob.ar.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.