Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Juventud y Educación proponen un espacio de accesibilidad

La Municipalidad de Diamante y la Dirección Departamental de Escuelas trabajan en conjunto para ofrecer un espacio para los estudiantes secundarios y de nivel superior. La emergencia sanitaria intensificó el uso de la tecnología como medio de comunicación. Será en el CIC.




La Coordinación del Área de Juventud, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, trabaja articuladamente con la Dirección Departamental de Escuelas desde en la promoción de un “espacio de accesibilidad”, el cual está pensado para jóvenes y estudiantes diamantinos comprendidos dentro del nivel secundario y ciclo superior (terciarios y Universitarios). Esta propuesta integradora e inclusiva se desarrolla físicamente en la sala de informática del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” (CIC).

La iniciativa adquiere un valor trascendental en estos tiempos críticos que estamos atravesando por el Covid-19, dado que en este contexto de pandemia se ha intensificado el uso de las tecnologías y se torna de vital importancia para los estudiantes poder contar con estas herramientas (computadora y conectividad a internet) para no atrasarse con los contenidos y realizar las entregas de las actividades correspondientes solicitadas por los docentes/profesores.

El titular de Juventud, Fernando Gallo, indicó que “sabemos que no todos los jóvenes diamantinos cuentan con estas herramientas tecnológicas, es por ello, que creemos necesario apostar a estos espacios de contención para que puedan realizar sus actividades y conectarse a sus clases bajo la modalidad virtual”.

Próximamente, “sumaremos a esta propuesta inclusiva un servicio de “apoyo escolar” para que los jóvenes que presenten dificultades en algunas áreas específicas puedan recibir la ayuda de un profesional para efectivizar el proceso de aprendizaje”, adelantó el Lic. Gallo.

Cabe aclarar que “esta propuesta consiste en un trabajo conjunto entre los directivos de las instituciones, DDE, familias y la coordinación de Juventud del Municipio, siendo esta última la encargada de organizar los horarios con los respectivos estudiantes para evitar aglomeración del personas en el lugar, cumpliendo además con las pautas de distanciamiento social y medidas de seguridad e higiene necesarias”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.