Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Juventud: Becas y Programas de Acompañamiento Escolar

La Municipalidad de Diamante, a través de la Coordinación de Juventud, continúa brindando asesoramiento sobre distintas becas estudiantiles. Además, se están llevando adelante programas de acompañamiento y apoyo escolar.


El Coordinador de Juventud  Municipal, Fernando Gallo,  recordó que en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” está funcionando una delegación del Instituto Becario. “Estamos trabajando conjuntamente con provincia, y desde febrero venimos realizando asesoramiento y carga de formularios de becas. Los chicos vienen y hacemos un seguimiento del estado de la solicitud, o si hay que hacer algún tipo de reclamo lo hacemos desde acá”, sostuvo. 

Según detalló, las becas correspondientes al nivel secundario ya se encuentran en proceso de evaluación, y a partir del 7 de junio se abrió la convocatoria a inscripción para becas terciarias y universitarias.  “Ya se acercaron muchos chicos, como la inscripción es online nosotros los ayudamos a generar el usuario, la cuenta. Hay muchos estudiantes que tienen esa dificultad, o no tienen dispositivos, y les ofrecemos la Sala de Informática”, agregó. 

El funcionario recalcó que desde el  área de Juventud  también brindan asesoramiento para la inscripción a las becas Progresar y Egresar.

Becas de Residencia Estudiantil
EL Coordinador de Juventud  Municipal  hizo referencia al convenio firmado con la Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fe.  “Hay chicos que están siendo becados por el Municipio y la ayuda comprende un aporte económico para residencias. Es un beneficio muy importante, el aporte es  de $ 5000 por estudiante”, detalló Gallo.

“Lo que nosotros tenemos en cuenta es la situación socioeconómica de la familia y el rendimiento académico. Los chicos que estén interesados en estudiar en la UNL  pueden acercarse al área de Juventud para más información”, agregó.

Programas de Acompañamiento Escolar
Por otro lado, el funcionario indicó que se están llevando adelante programas de apoyo y acompañamiento a estudiantes en distintas trayectorias escolares.

Gallo señaló que la semana pasada se lanzó el “Programa de Fortalecimiento Escolar”, que tiene como objetivo acompañar a los estudiantes comprendidos en el nivel secundario. “Hemos recibido mucha demanda y consultas por parte de los padres, porque hay chicos que tienen dificultades en algunas áreas específicas. Nosotros pusimos a disposición 6 profesores que los están acompañando y asesorando en distintas áreas, Matemática, Literatura, Geografía, Fisicoquímica e Inglés”, explicó.  

“Es un programa interesante porque no solamente tiene como objetivo acompañar a los chicos que necesiten clases de apoyo, sino también consiste en una especie de beca para los estudiantes avanzados de carreras universitarias, en la parte pedagógica. Les sirve como una instancia práctica y es una posibilidad de contar con algún ingreso para finalizar con sus estudios universitarios o terciarios”, agregó el Coordinador de Juventud.

El otro programa que se está impulsando desde el área es el “Educando en Movimiento”, del Instituto Becario. 

Actualmente cuenta con 10 centros activos en clubes, comisiones vecinales, etc.  Está destinado exclusivamente para chicos entre 6 y 12 años, y tiene dos ejes principales, el apoyo escolar y el desarrollo de actividades deportivas.  “Este año la prioridad desde el Becario es el apoyo escolar, entendiendo que es el principal problema que están teniendo los chicos”, sostuvo el funcionario.

Consultas
Por más información o consultas sobre las distintas becas y los programas de acompañamiento, comunicarse al cel. 3434573978 o al Email municipalidadareajuventud@gmail.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.