Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Junto a Pescadores, proyectan un Playón de trabajo para Puerto Viejo

Equipos técnicos de Nación, Provincia y Municipio estuvieron en Diamante. Se registró e informó de Programas y Beneficios para pescadores artesanales. Realizaron una recorrida por Puerto viejo, dialogaron con trabajadores del sector y avanzaron con el proyecto del playón de trabajo. El Intendente, Juan Carlos Darrichón, consideró fundamental que se acerquen a nuestra ciudad para conocer la realidad de los vecinos.

Autoridades y equipos técnicos del Registro Nacional de la Agricultura Familiar; de la Dirección de Fiscalización de Fauna de Entre Ríos y del Municipio de Diamante encabezaron un operativo conjunto en el CIC “Dr. Domingo Liotta” y en Puerto Viejo.

La convocatoria tenía dos ejes fundamentales: dialogar sobre el futuro playón de trabajo para los pescadores artesanales que a diario utilizan Puerto Viejo. Se proyecta el playón propiamente dicho, pero también mejoras en la calle con cordón cuneta para poder subir y bajar, contar con espacio para ángulo de giro de vehículo y embarcaciones. en este espacio de comercialización y organización del sector.

Por otra parte, los equipos técnicos informaron sobre distintos programas y beneficios; se hizo registro en el Renaf y también en la base de datos de pescadores con carnet habilitante.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, participó del cierre del operativo. Tras dialogar con autoridades y vecinos, destacó “la muy buena predisposición de los equipos, que hicieron una carga de datos importante de más de 160 trabajadores de la pesca, y que supieron dar a conocer distintas situaciones en beneficio de esas familias”.

Además, subrayó “la importancia de que las autoridades de Nación y Provincia se hayan acercado hasta Puerto Viejo, para conocer la realidad de primera mano. La obra es muy importante y largamente esperada, por lo que estamos convencidos que significará un sinfín de oportunidades para los que viven y trabajan a la vera del río”.

Estuvieron presentes, además de Darrichón, el Coordinador Nacional de Pesca Artesanal, Carlos Bértola; el Director de Fiscalización de Fauna de la provincia, Sebastián Vergara; la Directora de Producción de la Municipalidad, María Laura Espíndola; y el Concejal Carlos Reynoso.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.