Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Jornada de Salud Digital en Oro Verde

Autoridades de la Municipalidad de Diamante participaron del encuentro donde se presentaron los resultados del Proyecto "Implementación de un sistema de información sanitaria, basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios".

El martes, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; y el Coordinador de Salud, Ulises Zapata, participaron de la Jornada de Salud Digital que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UNER, en Oro Verde.

 

Durante el encuentro, se sociabilizaron los resultados del Proyecto financiado por la Agencia I+D+I "Implementación de un sistema de información sanitaria, basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios", del cual fueron adoptantes los municipios de Diamante y Oro Verde.

 

También estuvo presente la Bioingeniera Ingrid Spessotti, quien detalló que en la Red de Salud del Primer Nivel de Atención del Municipio de Diamante se está trabajando en la recolección de datos socio sanitarios y en la obtención de indicadores, realizando estadísticas de atención y avanzando con un relevamiento de la población de los barrios. Destacó además, que se está implementando la digitalización de la farmacia, odontología, historias clínicas, etc.   

 

A su vez, participaron del encuentro autoridades de la universidad y referentes nacionales como la Lic. Cintia D. Speranza, Directora de Sistemas de Información del Ministerio de Salud de la Nación y el Mg. Alejandro J. Primbas, Director Nacional del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) en la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.