Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

JORGE ROJAS VOLVIÓ AL ESCENARIO MAYOR DE ENTRE RÍOS

La Reina de las Jineteadas continúa festejando sus Bodas de Oro. Jorge Rojas, María Cuevas, Rubén Giménez, Mi Sueño Chamamé, Dúo Jumial, el Ballet Emoveré y Los Magos del Chamamé, pasaron por el escenario en esta segunda luna festivalera. En las tres rondas de jineteadas se presentaron 69 montas, entre Bastos y Clinas.

Con la actuación de Dúo Jumial, inició este viernes la segunda noche del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante. Los Jóvenes, fueron los ganadores del Pre Diamante Sede Zárate, en la categoría Conjunto Vocal.

 

Finalizadas las primeras montas en Bastos, el Ballet Emoveré desplegó nuestra danza tradicional en el escenario. 

 

Luego, fue el turno de la cantante de música litoraleña María Cuevas. Su repertorio abarcó, “Lo que el río se  llevó”, “Tristeza Litoraleña”, “Piel de Cobre”, “Lunita Entrerriana”, “Donde vuela el río”,  “La Siestera”, entre otros temas.

 

Minutos antes de la medianoche, subió al escenario “Mi Sueño Chamamé”, y a puro sapucay el Campo Martín Fierro tomó color de bailanta.  “El Carretel”, “De Vuelta al Rodeo”, “Lucerito, “Paguito del Litoral”, fueron algunas de las canciones interpretadas por el conjunto chamamecero.

 

Para todo el país, a través de la TV Pública,  Rubén Giménez desplegó gran parte de su cancionero. "Luna enamorada”, “Cómo te siento Diamante”, “Escucha mi voz”, “Puesto y cazador”, “Enganchado de chamarritas tradicionales", recibiendo el cálido aplauso de su gente.

 

JORGE ROJAS

Ante un público que lo esperaba ansioso, Jorge Rojas volvió a brillar en el escenario “Carlos Santa María”. El artista neuquino fue la figura central de la noche.

 

“Mi cantar”, “A todo corazón”,  “Viaje”, “Entre Espinas y Flores”, “Al Decir Adiós”, “Pensando en ti”, fueron las primeras canciones de su show, que continuó con un repaso por algunos de sus clásicos y sus últimos temas.  Además, junto a Francisco Cuestas como invitado,  interpretó "Traigo un Chiflido" y “Juan del Gualeyán”.

 

“La pandemia ha servido para darle inmenso valor a esto. Tengo amigos acá y estoy feliz de estar nuevamente en Diamante”, expresó Rojas y agregó,  “gracias por el cariño de siempre,  y quería dejarles de todo corazón parte de este disco "Viaje" que vengo a compartirles”.

 

La grilla de la segunda noche se completó con los ganadores del Pre Diamante, de la Categoría Instrumental, “Los Magos del Chamamé”.

 

JINETEADA

En el campo “Lisardo Gieco”, la jornada comenzó con 21 montas en Bastos, donde los jinetes demostraron sus destrezas ante los mejores reservados.

 

La segunda ronda de jineteada correspondió a la categoría Clinas, y se hicieron 32 montas.

Resultaron ganadores:  

1- Sebastián Locastro, en el reservado “El Cañadón”,  de Eduardo Daneo.         

2- Joaquín Griolio, en el reservado “La Candidata”, de Mendizabal.       

3- Ezequiel Trossero, en el reservado “La Guapa”,  de Eduardo Daneo.

4- Facundo Sánchez, en el reservado “El Chiflón”, de Franco Piccione. 

 

Para finalizar, se realizó la segunda entrada de Bastos, con 16 montas.

Los ganadores de esta categoría fueron:

1- Cepillo Trevissan, en el reservado “El Clarito”,  de Sap.           

2- Ramón González, en el reservado “El Vizcacha”, de Néstor Sosa.      

3- Emiliano Lalli, en el reservado “La Sebadora”, de Eduardo Daneo.     

4- Matías Conte, en el reservado “El Pigmeo”, de  Julio Mendizabal.     

 

PROGRAMACIÓN PARA ESTE SÁBADO

A las 17:45 horas se realizará el Tradicional Desfile de Agrupaciones Gauchas por las calles de la ciudad. Desde la organización se solicita la colaboración de todos los automovilistas para no estacionar vehículos en las calles incluidas en el recorrido.

 

- 17:30 Hs. Concentración Predio Termal

- Calle Presidente Perón hasta calle Tratado del Pilar

- Calle Tratado del Pilar hasta calle 3 de Febrero

- Calle 3 de Febrero hasta calle 9 de Julio

- Calle 9 de Julio hasta calle Eva Perón

- Calle Eva Perón hasta San Martín

- Calle San Martín hasta Urquiza, doblando por Echagüe

- Calle Alem hasta La Rioja

- Calle La Rioja hasta Brown

- Calle Brown hasta Roca

- Calle Roca hasta Materi

- Calle Materi hasta Falucho

- Para finalmente bordear el Campo Martín Fierro e ingresar por el Portón de calle Brown.

 

En el escenario estarán Antonio Tarragó Ros, Los Carabajal, Yamila Cafrune, Diana Zapata, Los Saraluceños y “Los Magos del Chamamé”. Además,  se realizará la Elección de la Paisana Nacional 2022; y en el Campo “Lisardo Gieco” se continuará con las montas de los mejores reservados.

 

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.