Autoridades de la Municipalidad de Diamante, el Ente Autárquico Puerto Diamante, Dirección Departamental de Escuelas y Parque Nacional Pre Delta rubricaron un convenio marco que permitirá dar cumplimiento a la Ley Micaela. La Capacitación será dictada por equipos del Municipio y las instituciones dispondrán la participación de diferentes grupos de empleados estatales.
Este miércoles, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, encabezó una reunión de trabajo junto a Luis Stello, Presidente del Ente Puerto Diamante; María Ester Camarada, Directora Departamental e Escuelas; y Aldo Delaloye, Intendente del Parque Nacional Pre Delta.
Dialogaron sobre la implementación de la Ley Micaela en las diferentes instituciones, y rubricaron un convenio marco que establece la implementación de “programas de colaboración y asistencia recíproca que involucren capacitación y formación del personal en el marco de la Ley N° 27.499, denominada Ley Micaela”.
Cabe señalar que la capacitación en género es obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. En ese sentido, “se comprometen a coordinar y llevar adelante acciones en función de las capacidades y competencias propias, en materia de prevención y atención de las situaciones de violencia por razones de género y a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones de dicha normativa”.
La Capacitación y formación del personal se dictará por equipos del Municipio y las instituciones dispondrán los diferentes grupos de empleados estatales que participarán.
Participaron, además, la Directora de Desarrollo Humano Municipal, Silvina Deccó, y equipos técnicos de las instituciones.