Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Iniciaron los encuentros de formación para “Guardaplazas”

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para mejorar los distintos espacios públicos de la ciudad. Se avanzó con la conformación de la Unidad de Cuidadores de Plazas y Espacios Públicos Municipales y comenzaron las capacitaciones de los agentes.

En el marco del nuevo Plan de Gestión de Mantenimiento de los Espacios Públicos Municipales, la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, ha definido la creación de la Unidad de Cuidadores de Plazas y Espacios Públicos Municipales “Guardaplazas”, en pos de recuperar, jerarquizar y modernizar del antiguo placero.

 

Este jueves se realizó en el Multiespacio de Cultura, el primer encuentro de formación para los agentes que integrarán esta  unidad. Contó con la presencia de la Directora Municipal de Recursos Humanos, Paola Donda, quien brindó información respecto al código de valores de todos los servidores públicos, sus derechos y obligaciones.

 

Los espacios de formación serán semanales y tienen como objetivo fortalecer las tareas de limpieza, la comunicación interna y la relación con los vecinos para generar lazos de pertenencia e identificación con el espacio. También se capacitará en primeros auxilios, entre otras temáticas.

 

Cabe señalar que esta capacitación surge ante los desafíos que se presentan y generan la necesidad de establecer nuevas maneras de trabajar, tanto en la elaboración de un plan de mantenimiento, la planificación de acciones y el cumplimiento de tareas que permiten un mejor aprovechamiento y durabilidad de los espacios construidos. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.