Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Inician los corsos en la “Capital de la alegría”

Los días 8, 15 el 22 y 24 de febrero se desarrollarán en Strobel los tradicionales corsos. Desfilarán Hoví Verá y Fantasía, más la participación de comparsas invitadas. Organiza el Club Deportivo Strobel, con la colaboración de la Municipalidad de Diamante.


El Director de Cultura de Diamante, Pablo Markocich, adelantó que “una vez más, Strobel se viste de fiesta para vivir  sus tradicionales corsos. Serán cuatro noches diamantinas con mucho color y con toda la pasión que demuestran año a año los integrantes de las comparsas”.

Los días 8, 15, 22 y 24 de febrero serán las fechas pautadas y “desde la primera jornada los Corsos contarán con la presencia de Hovi Verá y Fantasía, más la presencia de comparsas invitadas  que llegarán de otras localidades de la provincia y de Santa fe para darle  brillo  a la Av. San Martín y poner en valor una fiesta que es parte de la historia de este barrio con identidad propia”.

Markocich explicó que “el Club Deportivo Strobel será el organizador, y las cantinas estarán a cargo de las Cooperadoras de las Escuelas Nº29 “Gdor Etchevehere”, Secundaria Nº10, Centro de Salud Strobel y Centro Cultural Strobel”.

Luego de varias reuniones, la Municipalidad de Diamante y el Deportivo acordaron dar cumplimiento a distintas ordenanzas, permisos, con todo lo que significa organizar los corsos.  La municipalidad prestará colaboración con todo lo que es iluminación de la Avenida, el escenario y parte de la logística.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.