Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Inició el Programa “Espacios de Encuentro”

La Municipalidad de Diamante impulsa esta propuesta destinada a madres, padres y cuidadores que estén a cargo de una crianza, con el objetivo de promover una comunicación efectiva con los niños y adolescentes.

La Secretaría de Políticas Sociales, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, comenzó con el Programa Municipal “Espacios de encuentro entre madres, padres y cuidadores, para promover una comunicación efectiva con niños, niñas y adolescentes”.

 

“El objetivo de este Programa es fortalecer a los padres, madres y personas adultas cercanas, comprometidas con la educación y crianza, para que puedan afrontar con una mayor preparación y claridad las dificultades que se presentan en la crianza de niños y niñas. Estos talleres participativos apuntan a la prevención, a brindar a los participantes la reflexión como principal herramienta para que puedan actuar con mayor conciencia y responsabilidad en las distintas etapas del crecimiento”, subrayaron.

 

Se trata de 8 encuentros, que iniciaron en el mes de junio y que se llevan adelante en el Multiespacio Cultura. El primero se desarrolló el 16 y fue coordinado por parte del equipo del Área de Niñez, Adolescencia y Familia; Camila Parizzia, Magali Favotti y Andrea Soria.

 

El segundo encuentro se realizó el día 23, contando con la participación de la Lic. en Psicología Micaela Cuesta, quien abordó el trabajo con “Limites en la crianza”.

 

El día 30 de junio se realizó el tercer taller, acompañado por el Lic. en Psicología Jonathan Kerbs, quien trabajo “La comunicación en la familia”.

 

Los interesados en participar de este programa pueden acercarse los días miércoles y viernes, de 7 a 13 horas, al Punto de Encuentro Familiar, ubicado en el Palacio Municipal; o comunicándose al mail desarrollohumano@gmail,com 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.