Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Indicadores positivos de la recolección separada de residuos

La Municipalidad de Diamante lleva, recién, dos semanas del inicio de la nueva modalidad de separación de residuos desde nuestras casas. Se retomó el sistema de tres días en cada circuito, diferenciado por Húmedos y Secos. Los primeros indicadores muestras resultados positivos.


La Subsecretaría de Medioambiente, en conjunto con las Direcciones de Espacios Públicos y Servicios Generales, continúa trabajando en la implementación de la nueva modalidad de separación de residuos desde el propio hogar.

“Es oportuno afianzar la idea y el propósito de los cambios que se vienen observando desde mayo”, explicó la titular de la cartera, Ana Lía Chemez.

“Con la decisión política del Intendente Juan Carlos Darrichón, y con el aporte de muchos trabajadores y profesionales que conocen la materia, resolvimos este cambio para un sistema claro y sostenible. La separación entre Húmedos y Secos es muy sencilla, y con días asignados para su recolección se puede coordinar de correcta manera”, dijo.

“Este nuevo sistema ya muestras indicadores positivos. En principio cabe señalar que se sumaron días a la recolección, volviendo al sistema habitual de tres días por recorrido, y esto facilitó que sea menor el volumen que se saca cada día”. 

“Se observó cómo muchísimas familias ya comenzaron a separar correctamente en Húmedos y Secos, y a sacar cuando y como corresponde. Con los “Secos”, el equipo de la Planta trabaja con mayor seguridad, selecciona con más rapidez los diferentes materiales y se planifica mejor los siguientes pasos hasta poder comercializar lo recuperado”, expresó Chemez.

“Estamos dando pasos firmes, que también van de la mano de la eliminación de micro basurales en los barrios, de contar con una Planta abierta para que todos podamos acercar lo que se recolecta en nuestras casas”, dijo.

Finalmente, la Subsecretaria de Medioambiente resaltó que “el Municipio dio el primer paso planteando esta posibilidad certera, los trabajadores de la Planta conocen cómo procesar y reconvertir lo que se puede reutilizar. Y en esto es fundamental la corresponsabilidad con la ciudadanía, que se sienta parte y que entendamos que una ciudad limpia es posible”, concluyó.

Nueva Modalidad
Lunes Miércoles y Viernes: Diamante “Norte –Sur”, y Strobel
Martes, Jueves y Sábado: Diamante “Este – Oeste”, Belgrano y Ruta 11.

Secos: Vidrios, papel, cartón, plásticos, metales, tetrabriks, telgopor, que se retirará miércoles o jueves dependiendo el recorrido.

Húmedos: restos de comida, frutas y verduras; yerba, té, café, servilletas o papel mojado. Aquí también irán los residuos sanitarios, como pañales, tampones, toallitas, preservativos, papel higiénico o algodón mojado, gasas, vendas; preferentemente en otra bolsa. Se retirará lunes -  Viernes o martes – sábado dependiendo el recorrido.

Más información se puede encontrar en www.diamante.gob.ar

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.