Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Impulsan un “Punto de encuentro Familiar”

A través de la Ordenanza N°1622, la Municipalidad de Diamante busca generar espacios sanos de encuentros filiares. “Es necesario prever herramientas que apunten a garantizar el derecho del niño, niña y adolescente de mantener un vínculo con ambos progenitores”, destaca la norma.


La Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, impulsó un proyecto de ordenanza que finalmente fue aprobado en el Concejo Deliberante.

Se denomina Punto de Encuentro Familiar y “apunta a crear espacios para lograr una mejor vinculación paterno, materno filial, siempre teniendo como eje el interés superior del niño o niña”, subrayó Silvina Deccó, titular de Desarrollo Humano.

La funcionaria explicó que “se busca generar un espacio de encuentro donde se pueda abordar de manera interdisciplinaria las distintas situaciones familiares.
Garantizando a través del diálogo y la comunicación asertiva los vínculos sanos”, explicó la Dra. Deccó.

El Punto de Encuentro Familiar (PEF)  es un servicio gratuito, de carácter municipal. Se implementará en situaciones donde por separación, divorcio y/u otros supuestos se deba facilitar el vínculo de un niño, niña y adolescente con su madre y/o padre.

Los principios rectores que rigen el  PEF son Interés Superior del Niño/a y adolescente conforme el Art. 3 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño; tienen un tiempo implementación en cada grupo familiar que será definido por el Organismo Administrativo competente; son de carácter excepcional y al solo efecto de garantizar las re vinculaciones paterno/ materno filiales; Los operadores del PEF, como todo el personal que se desempeñe deberá cumplir con el deber de confidencialidad, de la situación del grupo familiar, con la excepción de los informes que debieran presentar en el marco del programa.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.