Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Impulsan el Centro de Formación Educativa Municipal

La Municipalidad de Diamante comenzará un ciclo de capacitaciones en oficios. Iniciará con cinco propuestas y se desarrollará en el Campo Martín Fierro. El Centro, destinado a vecinos mayores de 18 años, será gratuito y tendrá actividad todas las tardes.

La Secretaría de Políticas Sociales, en conjunto con la Coordinación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas, impulsó el Centro de Formación Educativa Municipal.

Este Centro “será un espacio abierto y amplio para que los vecinos se capaciten en oficios. Trabajamos en conjunto para que la oferta sea variada y que brinde a los diamantinos la posibilidad de una educación no formal muy necesaria en estos tiempos”,  explicó Norma Salcedo, titular de Políticas Sociales.

Los talleres se desarrollarán en las renovadas instalaciones del Campo Martín Fierro, principalmente el inmueble sobre calle Brown. Se dispuso que el cursado sea de 14 a 18 horas, y habrá cursos de lunes a viernes.

“Esta propuesta viene a complementar otros programas similares, como por ejemplo los destinados para jóvenes, alcanzando así a más vecinos que buscan formarse y emprender de la mano de un oficio”.

En esta primera instancia el Centro de Formación Educativa Municipal dictará cursos de Tapicero, Albañilería Tradicional, Refrigeración, Electricidad y Elaboración de Licores, Conservas y Dulces. Asimismo, ya se trabaja en otros proyectos complementarios a este espacio de estudios y aprendizaje.

A continuación compartimos días y horarios de las primeras cinco propuestas:

Centro de Formación Educativa Municipal
Lugar: Campo Martín Fierro
Horario: 14 a 18

Tapicero: lunes y jueves
Capacitadora: Yanina Zapata

Albañilería tradicional: Lunes, Miércoles y Viernes
Capacitadora: Carina Vera

Refrigeración: Martes y Jueves
Capacitador: Raúl Planiscig

Electricidad. Lunes y Martes 
Capacitador: Dante Acosta

Elaboración de Licores, Conservas y Dulces: Martes y Jueves
Capacitador: Sergio Ledesma.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Llaman a Licitación para la repavimentación de calles 3 de Febrero y Cortada Airaldi

La Municipalidad de Diamante dio a conoce el Llamado a Licitación Pública Nº 02/2025, para contratar a una empresa que ejecute el pavimento asfáltico en caliente de parte del acceso principal de la ciudad, en calles 3 de Febrero e Intendente Airaldi. La apertura de sobres será el viernes 4 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

Acto por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera. Los chicos de 4° Grado realizarán su Promesa de Lealtad a la Enseña Patria. Será el 20 de junio, en Plaza 9 de Julio.