Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Imposición del nombre Linares Cardozo al salón del “Martín Fierro”

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó el descubrimiento de la placa que da nombre al Salón del Campo Martín Fierro como “Linares Cardozo”. En la actividad, también se realizó un sentido homenaje a Néstor Cuestas.


Hoy cumpliría 100 años Rubén Manuel Martínez Solís, conocido artísticamente como Linares Cardozo. Por ello, la Municipalidad de Diamante -a través de su Dirección de Cultura- realizó distintos homenajes al padre de la Chamarrita entrerriana.

Compuso canciones emblemáticas de raíz folclórica como “Canción de Cuna Costera”, “Peoncito de Estancia”, “Coplas Felicianeras”, “Como los pájaros”, “Chamarrita del chupín” y la emblemática “Soy Entrerriano”, considerada como el himno de Entre Ríos.

Por ello, y por todo el legado que dejó Don Linares Cardozo, el Concejal Alejandro Acosta (PJ) presentó un proyecto de Ordenanza para que el Salón del Campo Martín Fierro lleve su nombre; actividad que finalmente se  concretó hoy.

Participaron del descubrimiento de placa el Intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón; el Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo; el Director de Cultura, Pablo Markocich; el músico Francisco Cuestas y el mencionado Acosta.

Néstor Cuestas echó raíces en el Festival de Jineteada y Folclore
Hace pocos días, el cantante emblema de la Chamarrita Entrerriana Néstor Cuestas pasó a la eternidad. Sus versiones, presencia, recorrido lo posicionaron, junto a su hermano Rubén, en los primeros planos de la música nacional.

Los Hermanos Cuestas dejaron una huella enorme en Diamante, por ello la Dirección de Cultura Municipal decidió homenajearlo con un ejemplar de Guayacán, árbol nativo, que fue plantado en el predio del Campo “Martín Fierro”.

Hubo anécdotas y sentidas palabras de los músicos y autoridades presentes, entre los que se encontraba su hijo Francisco. Los pájaros seguirán cantando en el festival, y Néstor Cuestas tendrá vida en cada raíz que lo une a Diamante.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.