Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

“Hoy entregamos la vivienda número 221 en cuatro años de gestión”

Así señaló el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, durante el acto de entrega de viviendas que encabezó junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio, y el Senador Nacional, Alfredo De Angelis. Fue durante la mañana de este martes en el nuevo barrio que está ubicado en el loteo comúnmente llamado “la montada”.

Fueron entregadas 40 viviendas a familias diamantinas, una obra ejecutada por el Consorcio de Gestión de Diamante. El Intendente Aranda agradeció al Ministro y al Senador Nacional por la predisposición durante estos cuatro años para atender las necesidades de los diamantinos y repasó cada una de las obras logradas en la gestión, como el Skate Park, Hábitat, Senda Peatonal con puentes peatonales, y las nuevas maquinarias viales ya licitadas que recibirá Diamante. “Parecía que no se había hecho nada, pero ahora hicimos mucho en estos cuatro años de gestión” señaló. 

“Hoy estamos aquí entregando viviendas de consorcio. Hemos llegado a un acuerdo con el Intendente electo, se va a seguir trabajando. Vamos a dejar todo para que se terminen las viviendas, y ya están listas nuevas plateas para que se siga la construcción de nuevas casas. Hemos firmado también convenios con ATE, SOEM, Gobierno de la Provincia, SADOP y AMET, para la construcción de más viviendas. Hoy entregamos la vivienda número 221 en cuatro años de gestión” sostuvo el jefe comunal, quien además informó que: “Dejamos al intendente electo más de ocho millones de pesos en el Banco de la Nación y stock de mercadería para que se pueda seguir construyendo viviendas. Esto hace a la transparencia y al buen dialogo entre las fuerzas políticas. Tenemos que aprender a tramitar por el bien de la gente”. 

Por su parte, el Ministro Frigerio expresó que “estás viviendas están hechas por el consorcio, un consorcio que nos costó mucho poner en marcha. Hace cuatro años lo encontramos parado, con muchos problemas, pero a pocos días de terminar la gestión me siento muy gratificado y orgulloso de haber podido trabajar en equipo con la Provincia y los Intendentes para que esto sea una realidad y no sean casas abandonadas y en eso hay muchos responsables a quienes agradezco”.  

A su vez, el funcionario nacional resaltó que “son ustedes, a partir de ahora, los adjudicatarios, los futuros vecinos de este barrio los que tienen que transformar esta vivienda en un hogar, y este barrio en un mejor lugar para vivir”.   

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Bordet recibió a Darrichón con una agenda amplia de trabajo

El mandatario provincial, Gustavo Bordet dialogó con el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón sobre la situación financiera de la comuna, las obras necesarias para la ciudad y la forma de reflotar el proyecto termal local.

Modernización del Estado dispuso la colocación de GPS a los vehículos municipales

La Municipalidad de Diamante continúa con el plan de actualización, orden y reorganización, en este caso de la flota vehicular. Modernización del Estado comenzó con la colocación de sistema de GPS a cinco máquinas y camiones buscando “control y eficiencia” en las prestaciones.

Finalizó el cronograma de Agosto

Este miércoles, la Municipalidad de Diamante concluyó con el cumplimiento del pago de haberes correspondientes a agosto, y se giró también los aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal. También se abonaron horas extras.