Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

“Hoy entregamos la vivienda número 221 en cuatro años de gestión”

Así señaló el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, durante el acto de entrega de viviendas que encabezó junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio, y el Senador Nacional, Alfredo De Angelis. Fue durante la mañana de este martes en el nuevo barrio que está ubicado en el loteo comúnmente llamado “la montada”.

Fueron entregadas 40 viviendas a familias diamantinas, una obra ejecutada por el Consorcio de Gestión de Diamante. El Intendente Aranda agradeció al Ministro y al Senador Nacional por la predisposición durante estos cuatro años para atender las necesidades de los diamantinos y repasó cada una de las obras logradas en la gestión, como el Skate Park, Hábitat, Senda Peatonal con puentes peatonales, y las nuevas maquinarias viales ya licitadas que recibirá Diamante. “Parecía que no se había hecho nada, pero ahora hicimos mucho en estos cuatro años de gestión” señaló. 

“Hoy estamos aquí entregando viviendas de consorcio. Hemos llegado a un acuerdo con el Intendente electo, se va a seguir trabajando. Vamos a dejar todo para que se terminen las viviendas, y ya están listas nuevas plateas para que se siga la construcción de nuevas casas. Hemos firmado también convenios con ATE, SOEM, Gobierno de la Provincia, SADOP y AMET, para la construcción de más viviendas. Hoy entregamos la vivienda número 221 en cuatro años de gestión” sostuvo el jefe comunal, quien además informó que: “Dejamos al intendente electo más de ocho millones de pesos en el Banco de la Nación y stock de mercadería para que se pueda seguir construyendo viviendas. Esto hace a la transparencia y al buen dialogo entre las fuerzas políticas. Tenemos que aprender a tramitar por el bien de la gente”. 

Por su parte, el Ministro Frigerio expresó que “estás viviendas están hechas por el consorcio, un consorcio que nos costó mucho poner en marcha. Hace cuatro años lo encontramos parado, con muchos problemas, pero a pocos días de terminar la gestión me siento muy gratificado y orgulloso de haber podido trabajar en equipo con la Provincia y los Intendentes para que esto sea una realidad y no sean casas abandonadas y en eso hay muchos responsables a quienes agradezco”.  

A su vez, el funcionario nacional resaltó que “son ustedes, a partir de ahora, los adjudicatarios, los futuros vecinos de este barrio los que tienen que transformar esta vivienda en un hogar, y este barrio en un mejor lugar para vivir”.   

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Planifican nuevas viviendas para Diamante

La construcción de nuevas viviendas para cubrir la demanda habitacional en la ciudad de Diamante, fue el tema de una reunión de trabajo mantenida por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, y el intendente Juan Carlos Darrichón.

Avanzan en la aprobación del proyecto de Parque Industrial

Este viernes, autoridades del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos recibieron a los funcionarios municipales Nelson Schlotahuer y Laura Espíndola. “Intercambiamos material y tomamos conocimiento del estado de las actuaciones. Fue una reunión muy beneficiosa para Diamante”, explicó el secretario de Gobierno. Normativas y requerimientos específicos para el predio del Parque Industrial.

Se acordaron las fechas de los Corsos de Strobel

En la tarde de ayer en la sala de reuniones de la Secretaría de Turismo y Cultura se convocó a la comisión del Club Atlético Deportivo y Social Strobel quienes fueron recibidos por el Secretario de Turismo Javier Robledo, el Director de Cultura Pablo Markocich y el delegado del municipio en Strobel Daniel Spretz.