Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Homenaje al General San Martín

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. Participaron autoridades, abanderados, alumnos, representantes de instituciones y vecinos.

Este miércoles 17 de agosto, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó el acto en conmemoración de los 172 años del paso a la inmortalidad del General Don José Francisco de San Martín.

La actividad se realizó en la plaza que lleva su nombre y estuvieron presentes la Senadora Departamental, Claudia Gieco; el Diputado Provincial, Jorge Cáceres; el Viceintendente, Oscar Herdt; concejales, autoridades y representantes de instituciones.

También  participaron abanderados y escoltas de instituciones educativas, y una delegación de alumnos y docentes del Ateneo Sanmartiniano de la Escuela Primaria Nº 2 “Manuel Alberti”, junto a los granaderitos Leonardo Albornoz, Benjamín Conde, Simón Giménez y Emiliano Basaldúa;  y a los alumnos locutores Violeta Grancelli Bordón y Julián Bournissen Gherardi. 

Tras el izamiento de Banderas y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, se procedió a colocar una palma de laureles al pie del busto que perpetúa la memoria del Gral. San Martín.

Luego, se dio paso a la invocación religiosa y a las palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo de las docentes de 5º Grado, Aldana Vicentín y Silvana Jaime, en representación del Ateneo Sanmartiniano. 

Para finalizar, se rindió homenaje a nuestro prócer con un Minuto de Silencio ejecutado por José Luis Suárez, Director de la Banda “Tambor de Tacuarí” y se entonó la “Marcha de San Lorenzo.” 

A las 15 horas se colocarán las Banderas a media asta, en conmemoración por la hora de fallecimiento del Padre de la Patria.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.