Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

GRACIAS A LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE DIAMANTE SE PUDO ESCLARECER UN GRAVE HECHO DELICTIVO

El Sistema de Monitoreo Municipal fue un elemento fundamental en la investigación, aportando datos claves para el esclarecimiento del violento robo en una vivienda en cercanías de Campo Martín Fierro.

 

El domingo 31 de julio ocurrió en Diamante un grave hecho de inseguridad que fue rápidamente esclarecido gracias al trabajo realizado por personal encargado de la investigación y al Sistema de Monitoreo Municipal, que aportó datos fundamentales y que permitió rastrear el vehículo en el que se trasladaban estas personas.  

 

El Director de Modernización del Estado, Miguel Planiscig, explicó que “el sistema fue instrumentado gracias a la decisión política y las gestiones llevadas a cabo por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, quien no sólo gestionó los fondos ante la provincia, sino que reforzó con fondos propios las distintas ampliaciones necesarias para darle mayor robustez al sistema”.

 

Asimismo, indicó que “desde el Centro de Monitoreo Municipal se tiene acceso a las imágenes generadas por las distintas cámaras colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, las que fueron ubicadas analizando detalladamente las necesidades de seguridad para nuestra población. Desde la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado se coordina la implementación y puesta a punto del equipamiento, el que en los próximos días tendrá habilitadas un total de 25 cámaras que constituyen un anillo de seguridad que contempla todos los accesos y diferentes sitios públicos de interés, lo que redundará en mayor tranquilidad para los vecinos de nuestra localidad.”

 

El Director de Modernización destacó el profesionalismo demostrado por el personal de la Jefatura Departamental de Diamante, quien por ley provincial está a cargo del monitoreo y procesamiento de las imágenes generadas por el sistema.

 

Planiscig adelantó que también se está trabajando en la seguridad de las distintas dependencias municipales, las que progresivamente están siendo equipadas con sistemas de cámaras y que próximamente contarán con un Centro de Monitoreo Municipal, que estará ubicado en el predio del Campo Martín Fierro, y desde el cual se brindará un apoyo integral en lo que a seguridad se refiere.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Prórroga en el vencimiento de las Licencias de Conducir

Por la faltante de insumos necesarios para la impresión de los plásticos, el Departamento Ejecutivo Municipal autorizó la prórroga por un plazo de 20 días corridos, desde el 6 de marzo de 2024, para renovar los carnets de conducir.

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 15 de marzo, en el Multiespacio de Cultura.