Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

GRACIAS A LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE DIAMANTE SE PUDO ESCLARECER UN GRAVE HECHO DELICTIVO

El Sistema de Monitoreo Municipal fue un elemento fundamental en la investigación, aportando datos claves para el esclarecimiento del violento robo en una vivienda en cercanías de Campo Martín Fierro.

 

El domingo 31 de julio ocurrió en Diamante un grave hecho de inseguridad que fue rápidamente esclarecido gracias al trabajo realizado por personal encargado de la investigación y al Sistema de Monitoreo Municipal, que aportó datos fundamentales y que permitió rastrear el vehículo en el que se trasladaban estas personas.  

 

El Director de Modernización del Estado, Miguel Planiscig, explicó que “el sistema fue instrumentado gracias a la decisión política y las gestiones llevadas a cabo por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, quien no sólo gestionó los fondos ante la provincia, sino que reforzó con fondos propios las distintas ampliaciones necesarias para darle mayor robustez al sistema”.

 

Asimismo, indicó que “desde el Centro de Monitoreo Municipal se tiene acceso a las imágenes generadas por las distintas cámaras colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, las que fueron ubicadas analizando detalladamente las necesidades de seguridad para nuestra población. Desde la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado se coordina la implementación y puesta a punto del equipamiento, el que en los próximos días tendrá habilitadas un total de 25 cámaras que constituyen un anillo de seguridad que contempla todos los accesos y diferentes sitios públicos de interés, lo que redundará en mayor tranquilidad para los vecinos de nuestra localidad.”

 

El Director de Modernización destacó el profesionalismo demostrado por el personal de la Jefatura Departamental de Diamante, quien por ley provincial está a cargo del monitoreo y procesamiento de las imágenes generadas por el sistema.

 

Planiscig adelantó que también se está trabajando en la seguridad de las distintas dependencias municipales, las que progresivamente están siendo equipadas con sistemas de cámaras y que próximamente contarán con un Centro de Monitoreo Municipal, que estará ubicado en el predio del Campo Martín Fierro, y desde el cual se brindará un apoyo integral en lo que a seguridad se refiere.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.