Como estaba previsto, se realizó la audiencia entre autoridades de la Municipalidad de Diamante y del Banco Entre Ríos, Sucursal Diamante. Se convocó a partir de las largas filas en los cajeros para hacer extracciones de dinero.
Representando a la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado estuvieron la Asesora letrada, Agustina Spretz; y el titular de OMIC, Carlos Dreher. Por parte del Banco Entre Ríos la Gerenta de Diamante, Analía Tomatís; el Coordinador Comercial de Sucursales, Alejandro Altamirano; y oficial de Gobierno e Instituciones, Damián Schiavaro.
El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, viene realizando un monitoreo desde el 18 de diciembre, para conocer fehacientemente el funcionamiento del sistema de cajeros, las habituales recargas y el porqué de las largas filas que continuaron hasta el último jueves.
Desde la Municipalidad de Diamante se solicitó priorizar la “instalación de nuevos cajeros” en espacios que serían cedidos por el Estado Municipal (tentativamente una oficina en la terminal de ómnibus, bajo techo, con sanitarios) para descomprimir dicha situación, de la misma manera que sumar uno más en el de Strobel.
Desde la entidad bancaria se explicaron distintos procedimientos y situaciones que podrían haber llevado a algunas jornadas con complicaciones.
Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto en capacitación y uso de los medios electrónicos, que facilitan pagos e inclusive cómo y donde también se pueden realizar extracciones, como en los Entre Ríos Servicios.
Cabe señalar la Secretaria de Gobierno intervino y convocó a esta positiva audiencia, la cual fue “innovadora, que permitió conocer técnicamente las posibilidades y donde en definitiva se dio respuesta a los vecinos”. Asimismo, se seguirá observando la situación a los fines de que mejoren las prestaciones para los usuarios financieros.