Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Gobierno Municipal y Banco Entre Ríos analizaron la situación de los Cajeros

Como estaba previsto, se realizó la audiencia entre autoridades de la Municipalidad de Diamante y del Banco Entre Ríos, Sucursal Diamante. Se convocó a partir de las largas filas en los cajeros para hacer extracciones de dinero.


Representando a la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado estuvieron la Asesora letrada, Agustina Spretz; y el titular de OMIC, Carlos Dreher. Por parte del Banco Entre Ríos la Gerenta de Diamante, Analía Tomatís; el Coordinador Comercial de Sucursales, Alejandro Altamirano; y oficial de Gobierno e Instituciones, Damián Schiavaro.

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, viene realizando un monitoreo desde el 18 de diciembre, para conocer fehacientemente el funcionamiento del sistema de cajeros, las habituales recargas y el porqué de las largas filas que continuaron hasta el último jueves.

Desde la Municipalidad de Diamante se solicitó priorizar la “instalación de nuevos cajeros” en espacios que serían cedidos por el Estado Municipal (tentativamente una oficina en la terminal de ómnibus, bajo techo, con sanitarios) para descomprimir dicha situación, de la misma manera que sumar uno más en el de Strobel.

Desde la entidad bancaria se explicaron distintos procedimientos y situaciones que podrían haber llevado a algunas jornadas con complicaciones.

Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto en capacitación y uso de los medios electrónicos, que facilitan pagos e inclusive cómo y donde también se pueden realizar extracciones, como en los Entre Ríos Servicios.

Cabe señalar la Secretaria de Gobierno intervino y convocó a esta positiva audiencia, la cual fue “innovadora, que permitió conocer técnicamente las posibilidades y donde en definitiva se dio respuesta a los vecinos”. Asimismo, se seguirá observando la situación a los fines de que mejoren las prestaciones para los usuarios financieros.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.