Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Funcionarios recibieron a Camioneros autoconvocados

Este mediodía, autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal recibieron a integrantes del Centro de Camioneros de Strobel y camioneros autoconvocados. En la reunión, se puso sobre la mesa situaciones de regularización y se analizaron puntos para que no se vea afectado el sector en la ciudad.


El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer; y el Subsecretario de Política Fiscal, Paolo Favotti, recibieron en el Palacio Municipal a Camioneros autoconvocados y miembros del Centro de Camioneros de Strobel.

Meses atrás, tuvieron varias reuniones para avanzar sobre la normativa–que contempla una serie de aranceles. Cabe señalar que se habla de uno de los puntos incluidos en el Programa de Recuperación Tributaria implementado por esta gestión a partir de enero de 2020.

Es una Ordenanza (N°1517) aprobada por el Concejo Deliberante y fue dictada a los fines de regularizar la situación de los transportistas de Diamante, que hasta la fecha tiene tan solo seis camioneros inscriptos.

“Tras esos encuentros se esperaba una propuesta por escrito, pero nunca llegó; y surgió esta movilización de autoconvocados”, se explicó.

“Si bien nunca se notificó a la Municipalidad para asistir al lugar de concentración de hoy en Strobel; se recibió en la sala de Presidentes Municipales a los referentes de esta movilización”. 

Allí, “se puso sobre la mesa la absoluta falta de regularización del sector camioneros. Se comprometieron en realizar dicha regularización, presentando una nota de quienes lo harán en el corto plazo”, explicaron los funcionarios.

Se acordó consensuar un análisis sobre los cánones “que comenzaron a cobrarse en los últimos meses”. Asimismo, se aclaró que “es una actividad que no estaba debidamente regulada, con muy pocos inscriptos. Ahora se busca un punto intermedio para que se cumpla con las Tasas pero que la actividad en la ciudad no se vea afectada”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.