Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Funcionarios provinciales analizan la segunda etapa para el Colector Este

Autoridades de Obras Sanitarias e Hidráulica de Entre Ríos recorrieron distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de avanzar en el proyecto del segundo tramo del Colector Cloacal Este. Realizan una evaluación técnica contemplando el crecimiento de Diamante.


Esta mañana, el Director General de Obras Sanitarias, Luis Trupiano;  y el Director de Hidráulica, Cristian Gietz, estuvieron el Diamante. Ambos funcionarios, que forman parte del equipo del Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos, habían acordado la visita con el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón.
 
La provincia analiza el proyecto para la segunda etapa de Colector Este, obra que requiere de evaluación técnica para alcanzar un funcionamiento óptimo para la ciudad, contemplando el posible crecimiento demográfico de Diamante.

Los profesionales recorrieron distintas descargas, el sector de barrancas, desagües de emergencia, Planta Elevadora de Sara Romero, para conocer y realizar un proyecto acorde. La próxima semana se continuará trabajando entre los equipos técnicos de la provincia y municipio.

Además de Trupiano y Gietz, participaron de la recorrida el Concejal Sebastián Aguilar y el asesor técnico de Obras Públicas, Sebastián Balcaza.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Llaman a Licitación para la repavimentación de calles 3 de Febrero y Cortada Airaldi

La Municipalidad de Diamante dio a conoce el Llamado a Licitación Pública Nº 02/2025, para contratar a una empresa que ejecute el pavimento asfáltico en caliente de parte del acceso principal de la ciudad, en calles 3 de Febrero e Intendente Airaldi. La apertura de sobres será el viernes 4 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

Acto por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera. Los chicos de 4° Grado realizarán su Promesa de Lealtad a la Enseña Patria. Será el 20 de junio, en Plaza 9 de Julio.