Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Funcionarias municipales visitaron la empresa AgroMoya

Autoridades de Medioambiente y Producción de la Municipalidad de Diamante estuvieron en la empresa diamantina AgroMoya. Recorrieron su planta y dialogaron sobre proyectos, trámites y líneas de crédito, entre otros temas.


La Subsecretaria de Medioambiente, Ana Lía Chemez, y la Directora de Producción y Empleo, María Laura Espíndola, visitaron la empresa AgroMoya, donde fueron recibidas por los Ing. Leonardo Moya y Sebastián Burne.

Tras la recorrida de la planta, ubicada sobre la Av. Nestor Kirchner y Falucho, Espíndola indicó que “desde Producción se acompaña a las industrias para ver cómo se trabaja; para conocer las distintas circunstancias por las que atravesaron en la pandemia; como así también para apostar al trabajo en conjunto, con líneas de créditos, programas de entrenamiento laboral”.

“Valoramos la apuesta para generar valor agregado a los diferentes productos. La empresa generará un producto nuevo que brindará nuevos puestos de trabajo”, subrayó la funcionaria.

En otro sentido, Chémez explicó que “pudimos poner en conocimiento a la empresa sobre la creación de la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos. La idea es instrumentar canales en función de acercarle las normativas vigentes y las líneas de trabajo”.

“Se habló de difundir la importancia de la educación ambiental en el espacio donde la empresa se desarrolla. Concientización para aquellos productores a quienes les proveen productos y/o el tratamiento de los residuos que se generan”. 

Finalmente, la titular de Medioambiente dijo que “seguiremos con reuniones en las próximas semanas, en función de ir evaluando y acompañando el proceso de la empresa con el acompañamiento del Municipio de Diamante”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.