Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Fortalecimiento de Centros de Estudiantes en el Nivel Secundario

Autoridades municipales mantuvieron una reunión con representantes estudiantiles y docentes de algunos centros educativos de la ciudad. Se trabaja en un cronograma de actividades para realizar durante al año.

Este lunes, el Coordinador de Juventud  Municipal, Fernando Gallo; el Director de Deportes, Esteban Rau; y la Coordinadora de ESI de Dirección Departamental de Escuelas, María Elena Paisel, se reunieron con diferentes representantes estudiantiles y docentes de algunos centros educativos de la ciudad.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el SUM del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”, se abordaron temas de interés para los jóvenes y dialogó sobre la importancia de los centros estudiantiles en las Escuelas Secundarias, como espacios de participación y organización de actividades. 

Asimismo, se avanzó sobre futuras acciones que se realizarán en conjunto. “Se plantearon nuevas ideas y sugerencias por parte de los estudiantes sobre la realización de diferentes actividades recreativas, como en noviembre del año anterior, en donde se puso énfasis en la competitividad de una manera sana y recreativa, tanto en actividades físicas como de cultura general”, detalló Fernando Gallo.

El funcionario indicó que también se comenzó a delinear algunos rasgos de la Fiesta del Estudiante para el mes de septiembre, y se planteó la organización de actividades al aire libre en donde se pueda incluir la participación de los diferentes centros estudiantiles de manera conjunta con áreas del Municipio.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.