Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Firman convenio por el Programa “Salir a Jugar”

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y la Municipalidad de Diamante rubricaron el convenio marco para impulsar “Salir a Jugar”. Es un Programa que apunta a “recuperar el espacio público para niños y disfrutar sus derechos al juego”


El titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia –Senaf-, Gabriel Lerner;  el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci y el intendente Javier Noguera en representación de la Federación Argentina de Municipios encabezaron la jornada digital, donde participaron el Viceintendente, Oscar Emilio Herdt y la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo.

En la comunicación por ZOOM, con distintos municipios del país, se explicó “de qué se trata este proyecto que propone que, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan, las niñas y los niños tengan prioridad para recuperar el espacio público y disfrutar sus derechos al juego y a la ciudad”. 

En el marco de este contacto se rubricó el convenio que incluye a Diamante en el programa nacional “Salir a Jugar”. En ese sentido, la titular de Políticas Sociales destacó que “experiencias previas han tenido un impacto muy positivo en la comunidad. Sabemos lo que pueda dar este programa y trabajaremos para darle el contexto correcto para que se aplique en Diamante”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.