Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Firman convenio por el Programa “Salir a Jugar”

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y la Municipalidad de Diamante rubricaron el convenio marco para impulsar “Salir a Jugar”. Es un Programa que apunta a “recuperar el espacio público para niños y disfrutar sus derechos al juego”


El titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia –Senaf-, Gabriel Lerner;  el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci y el intendente Javier Noguera en representación de la Federación Argentina de Municipios encabezaron la jornada digital, donde participaron el Viceintendente, Oscar Emilio Herdt y la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo.

En la comunicación por ZOOM, con distintos municipios del país, se explicó “de qué se trata este proyecto que propone que, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan, las niñas y los niños tengan prioridad para recuperar el espacio público y disfrutar sus derechos al juego y a la ciudad”. 

En el marco de este contacto se rubricó el convenio que incluye a Diamante en el programa nacional “Salir a Jugar”. En ese sentido, la titular de Políticas Sociales destacó que “experiencias previas han tenido un impacto muy positivo en la comunidad. Sabemos lo que pueda dar este programa y trabajaremos para darle el contexto correcto para que se aplique en Diamante”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Coordinan acciones para el reinicio del servicio de transporte interurbano de pasajeros

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, participó de una reunión con Funcionarios provinciales e intendentes de distintas localidades. Trabajan el protocolo que garantice el reinicio del transporte interurbano en el territorio provincial.

Se viene la “NOCHE DE LOS MUSEOS “

La Municipalidad de Diamante organizó para este 27 de noviembre una serie de producciones audiovisuales. Bajo el lema "Museos por la diversidad - Diálogos de la virtualidad", la Noche de los Museos 2020 propone formatos virtuales que estimulen el interés por nuestro Patrimonio.

Se declaró de interés el proyecto “Tierra Chaná”

La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos declaró de interés el proyecto turístico “Tierra Chaná” que lleva adelante la Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura. El autor del pedido de solicitud fue el Diputado Provincial, Jorge Cáceres.