Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Financiamiento para proyectos de capacitación estratégicos

La Dirección de Producción y Empleo Municipal invita a los interesados en inscribirse al programa de Aportes no reembolsables para financiar proyectos de capacitación estratégicos, destinado a instituciones y a emprendedores de la región. La inscripción puede realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

El programa pertenece a la nueva línea de la Agencia Nacional de Capacitación PyME y se trata de un aporte no reembolsable (ANR) de hasta el 100% para financiar proyectos de capacitación con impacto territorial en un sector productivo, cadena de valor o región.


Se pueden inscribir instituciones privadas sin fines de lucro o de representación público-privada encargadas de la promoción del desarrollo MiPyME y emprendedores de la región o localidad, Parques Industriales, municipios y universidades públicas.

 

El programa contempla dos modalidades. La primera, para proyectos estratégicos de capacitación a MiPyMEs de hasta 10 actividades, presentado por una institución de apoyo PyME. El ANR otorgado será de hasta el 90% de los gastos solicitados en el proyecto. Se pueden incluir también acciones de capacitación para los recursos humanos internos de la institución solicitante.

 

La segunda modalidad incluye consorcios de capacitación para el desarrollo regional, proyectos de capacitación de hasta 15 actividades presentado por un consorcio de capacitación conformado por al menos una institución intermedia de apoyo y un gobierno local (municipal o provincial) o una institución del sistema universitario nacional o provincial. El ANR otorgado será de hasta el 100% de los gastos solicitados en el proyecto y se pueden incluir también acciones de capacitación para los recursos humanos internos de las instituciones del consorcio.

 

La duración máxima de todos los proyectos es de 12 meses para la modalidad 1,  y 18 meses para la modalidad 2.

 

Con estos Aportes no reembolsables se podrán financiar los honorarios de capacitadores, aranceles de capacitación y matriculación, materiales didácticos e insumos específicos para la actividad de capacitación, equipamiento informático, de laboratorio y software para la realización de la capacitación, diseño de contenidos audiovisuales y gráficos de soporte a las capacitaciones y de difusión, viáticos por alojamiento y traslado de capacitadores, honorarios de coordinación del proyecto por la institución solicitante, entre otros gastos.

 

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Por consultas, dirigirse a la Oficina de Empleo de la ciudad de Diamante, en horarios de 8 a 12 hs.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.