Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Financiamiento para proyectos de capacitación estratégicos

La Dirección de Producción y Empleo Municipal invita a los interesados en inscribirse al programa de Aportes no reembolsables para financiar proyectos de capacitación estratégicos, destinado a instituciones y a emprendedores de la región. La inscripción puede realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

El programa pertenece a la nueva línea de la Agencia Nacional de Capacitación PyME y se trata de un aporte no reembolsable (ANR) de hasta el 100% para financiar proyectos de capacitación con impacto territorial en un sector productivo, cadena de valor o región.


Se pueden inscribir instituciones privadas sin fines de lucro o de representación público-privada encargadas de la promoción del desarrollo MiPyME y emprendedores de la región o localidad, Parques Industriales, municipios y universidades públicas.

 

El programa contempla dos modalidades. La primera, para proyectos estratégicos de capacitación a MiPyMEs de hasta 10 actividades, presentado por una institución de apoyo PyME. El ANR otorgado será de hasta el 90% de los gastos solicitados en el proyecto. Se pueden incluir también acciones de capacitación para los recursos humanos internos de la institución solicitante.

 

La segunda modalidad incluye consorcios de capacitación para el desarrollo regional, proyectos de capacitación de hasta 15 actividades presentado por un consorcio de capacitación conformado por al menos una institución intermedia de apoyo y un gobierno local (municipal o provincial) o una institución del sistema universitario nacional o provincial. El ANR otorgado será de hasta el 100% de los gastos solicitados en el proyecto y se pueden incluir también acciones de capacitación para los recursos humanos internos de las instituciones del consorcio.

 

La duración máxima de todos los proyectos es de 12 meses para la modalidad 1,  y 18 meses para la modalidad 2.

 

Con estos Aportes no reembolsables se podrán financiar los honorarios de capacitadores, aranceles de capacitación y matriculación, materiales didácticos e insumos específicos para la actividad de capacitación, equipamiento informático, de laboratorio y software para la realización de la capacitación, diseño de contenidos audiovisuales y gráficos de soporte a las capacitaciones y de difusión, viáticos por alojamiento y traslado de capacitadores, honorarios de coordinación del proyecto por la institución solicitante, entre otros gastos.

 

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Por consultas, dirigirse a la Oficina de Empleo de la ciudad de Diamante, en horarios de 8 a 12 hs.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.