Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Finaliza la obra de extensión de cañerías de agua

La Municipalidad de Diamante avanzó en la obra de ampliación de la red de agua potable, gestionada ante Enohsa. Ya se construyeron dos pozos de agua, y se finaliza la extensión de cañerías de 200mm desde la cisterna a los pozos existentes en el complejo termal.


El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recorrió la obra de extensión de cañerías de agua, gestionada ante  el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento –Enohsa-, en el marco del programa “Argentina Hace”.

Comprende 1700 metros de cañería de 200 mm, que unen el Complejo Termal, los dos nuevos pozos, y la Cisterna de la ciudad.

"Esto va a ampliar considerablemente la capacidad de transporte de agua, porque donde actualmente hay caños de 110, ahora se le sumará paralelamente otro de 200mm", explicó el Presidente Municipal.

Los trabajos de este martes darán por concluida la obra, que inició en Chacabuco e Yrigoyen, por ésta última hasta Elio Gieco; y de allí hasta Noailles, donde se “subió” hasta el complejo Termal. También se conectó el mismo punto de inicio hacia los dos nuevos pozos, ubicados sobre calle Yrigoyen y Mihura.

Darrichón explicó que “se soluciona el problema de falta de provisión de agua. Cuando inicie el Plan Director también Diamante verá resuelto su inconveniente con los cortes por rotura de cañerías”.

“Debemos agradecer a los vecinos contribuyentes por la confianza, por celebrar junto a nosotros que estas obras comiencen a llegar a Diamante porque necesitamos de todos para hacer crecer la ciudad”, concluyó el Intendente.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.