Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

FINALIZÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL “UN DETALLE UNA ALEGRÍA”

El titular de la cartera de Turismo y Cultura local; Javier Robledo, junto al Secretario de Turismo de Entre Ríos; Gastón Irazusta, sellaron el cierre del ciclo de capacitaciones que se dio en el marco del Programa provincial “Un Detalle una alegría”. Once emprendimientos de la ciudad participaron y recibieron su correspondiente distinción.


A fin de socializar entre los participantes del proceso y los resultados, este miércoles se dio el último taller correspondiente al Programa de Mejora Continua para Emprendedores Turísticos de la provincia de Entre Ríos, en el salón "Linares Cardozo" del Campo Martín Fierro.  

 Para finalizar se hizo entrega de placas y un distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, el cual acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento/servicio frente a la competencia.  

Durante el encuentro estuvieron presentes, además, el Director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico; Alejandro Richardet, capacitadores, el concejal Sebastián Aguilar y la Presidenta de la Asociación de Turismo Diamante; Patricia Taborda. 

Objetivos cumplidos 
Las capacitaciones que comenzaron el pasado mes de mayo estuvieron dirigidas a emprendimientos del sector turístico de la ciudad, comprometidos con la mejora continua y fueron dictadas por Mónica Beber, Directora de Capacidad y Calidad y los capacitadores María Eugenia Usandizaga y José Trlin Carelli, de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. 

El Programa asumió como objetivo, lograr a través del acompañamiento personalizado, el desarrollo de la calidad de los emprendimientos turísticos, impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar las prestaciones y de esta manera optimizar la calidad percibida de los turistas. 

La metodología estuvo orientada a dar pautas para la puesta en marcha de acciones integrales de mejora de los servicios turísticos. Los contenidos básicos del proyecto contemplaron acciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, a realizar en cada uno de los emprendimientos participantes. 

Trabajo de campo 
Durante los tres meses de talleres se recorrieron emprendimientos privados de la ciudad y áreas públicas como Tierra Chaná, el Parque Nacional Pre Delta y almacenes y emprendedores que integran el circuito Huellas de Costa Grande. 

Luego del taller inicial explicativo y uno virtual, se dieron los encuentros técnicos, en este caso hoteleros y gastronómicos fueron visitados y asesorados. 

Por otra parte, la Secretaría de Turismo y Cultura municipal llevó adelante la primera capacitación interna de calidad turística, que se desprende de dicho ciclo. “Con la participación de todo el personal de Turismo pudimos brindar un pantallazo del trabajo que venimos implementando internamente. Desde lo administrativo, comunicacional, pasando por asistencia técnica, mantenimiento, limpieza e informantes” resaltó Javier Robledo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.