Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Festival: un millón de pesos en premios para los jinetes

La 49ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore abrirá sus puertas este miércoles, aunque la actividad en el campo Lisardo Gieco dará comienzo el jueves. Más de 320 montas en total, con premios que rondan el millón de pesos. El Coordinador de Jineteada, Jorge Saap destacó “que Diamante contará con la presencia de los mejores hombres”.


La 49 edición del Festival tendrá las mejores montas del país. La actividad en el campo iniciará el jueves y se extenderá hasta el lunes inclusive.

El Coordinador General y Capataz de Campo, Jorge Saap, destacó que “conociendo que vamos rumbo a los 50 años del Festival de Diamante, la organización ha realizado una inversión importantísima en todo lo que respecta a la Jineteada”.

“Diamante será quién mejores premios otorgue, ya que se ha decidido repartir un millón de pesos entre las dos categorías: Bastos con encimera y Crines”, expresó.

Saap agregó que “para aquellos amantes de la doma, habrá 63 montas el jueves, 70 el viernes, 75 el sábado y el domingo, cerrando con las 40 del lunes que corresponden a la final. En total, sumamos 323 montas”, subrayó.

Asimismo, el Coordinador General hizo hincapié en “la decisión de Juan Carlos Darrichón de mejorar en muchos aspectos el desarrollo de la actividad. Porque el Intendente, desde el primer día que dialogamos, me planteó trabajos para el bienestar del animal”. 

“Maroma bajo media sobra, piletas nuevas para tomar agua, corrales rediseñados, controles sanitarios para el animal y alcoholemia para el jinete”, explicó Saap. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.