Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

FESTIVAL DE LOS HUMEDALES DEL SITIO RAMSAR DELTA DEL PARANÁ

El programa incluye distintas actividades que se realizarán el 8, 9 y 10 de abril, y que están enmarcadas dentro de los festejos por el Mes de los Humedales. Habrá muestras, talleres, expediciones, observación de aves, espectáculo artístico, entre otras propuestas

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril se llevará a cabo el Festival de los Humedales en el Sitio Ramsar Delta del Paraná, cierre de los festejos del Mes de los Humedales  Estas actividades tienen como objetivo revalorizar y visibilizar el río y los humedales.

 

Las mismas son organizadas por el PN Predelta (APN), Secretaria de Turismo y Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, Municipio de Diamante, Fundación Humedales/ Wetlands International, Programa Provincial Cultura del Agua, y el CICyTTP (CONICET). Además, colaboraron el PN Islas de Santa Fe, INES, UNER y UADER sede Diamante, Comuna Alvear, Municipio de Valle María, Comuna Las Cuevas, Guías de Turismo de Diamante, Comunidad Charrúa y Guaraní de Entre Ríos, Asociación de Ecoturismo Las Cuevas, La Paternal Espacio Proyecto, Senderos Valle María, Tëkun Juegos.

 

PROGRAMA

VIERNES 8 DE ABRIL

Las actividades están dirigidas a las escuelas, con inscripción previa. Se llevarán adelante en el Camping La Ensenada, de 08:00 a 17:00 hs.

 

-  “PajareRío” Muestra Fotográfica | Club de Observadores de Aves C del Uy

- Construyendo el logo del Sitio Ramsar Delta del Paraná | Fundación Humedales

- Arqueólogos por un día | Laboratorio de Arqueología del CICYTTP-CONICET

- Río circular: de Residuos a Recursos | Subsecretaria de Medio Ambiente, Diamante

- Arbolitos: Producción de Arbóreas Nativas | Área Natural Protegida Parque Escolar Rural Enrique Berduc

- Conociendo el mundo de las plantas nativas | PN pre delta

- Descubriendo las Aves del Delta | PN Pre delta

- Agroecología, compostaje, género y ambiente | Ministerio Ambiente Nación.

Para conocer el programa completo: https://me-qr.com/f/escuelasSRDP

 

SÁBADO 9 DE ABRIL

Las actividades se desarrollarán en el e PN Predelta y Plaza San Martín.

08:00 hs. | Observación de Aves por el Sendero del Espinal e interpretación del sitio arqueológico en el PN Predelta | Organizan PN Pre Delta y CICYTTP-CONICET

12:30 hs. | Picnic a la canasta en el futuro mirador del Sendero del Espinal

16:00 a 21:00 hs. | Apertura de feria con Stands Institucionales

 

Actividades en Plaza San Martín

- Construcción Participativa del logo para el SRDP | Stand Fundación Humedales y Secretaría de Ambiente

- Expedición Humedales | Aprendemos jugando en forma continua en Stand de Tëkun Juegos

Con horario:

- 16:30 hs | Rondas de Mates: Espacio de encuentro para compartir experiencias y proyectos de cada colectivo

- 17:00 hs | Taller de modelado de arcilla del humedal | Ribereñas Plásticas

- 18:00hs | Agua y humedales para la vida: espacio para el juego y la creación. Programa Provincial Cultura del Agua (+7 años)

- 18:00 hs | Taller de modelado de arcilla del humedal | Ribereñas Plásticas

- 19:00 hs Taller de danza folclórica: primeros pasos

- 20:00 hs Espectáculo Artístico: Presentación de los Músicos locales y regionales: Toco Madera; Betiana Bitz; Elemento; Sonia Vilches; Mi Sueño Chamamé; Urban Dolls

 

El domingo 10 de abril las actividades se realizarán en Las Cuevas, y en Puerto Gaboto, Santa Fe.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.