Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

FERIADO DE CARNAVAL EN DIAMANTE

Este fin de semana largo se podrá disfrutar de una variada oferta en la ciudad de Diamante. Habrá actividades en Tierra Chaná, eventos deportivos, Feria de emprendedores y artesanos y espacio de recreación para los niños. El Parque Nacional Pre Delta es otro de los atractivos elegidos y Huellas de Costa Grande también está como opción.

 
El Municipio de Diamante presentó la grilla de actividades para este primer feriado extra largo del 2021. La fecha coincide con la festividad de Carnaval que según indica el calendario, cae el lunes 15 y el martes 16 de febrero. 


Actividades en Tierra Chaná 

Un fin de semana con nuevas propuestas y Tierra Chaná sigue siendo escenario elegido para disfrutar en familia y con amigos de una experiencia distinta. 

Con una entrada libre y gratuita se podrá acceder al predio sábado y domingo a partir de las 20 horas. Desde la Secretaria de Turismo y Cultura adelantaron que habrá paseos guiados, servicios de gastronomía incluyendo puestos de cervecería artesanal, la presencia de disc jockey tocando en vivo y Charlas FloreSer, a cargo Flavia Roldán. 

Asimismo el Parque Nacional Pre Delta, que prontamente ampliará su cupo de ingreso y días de apertura, y la propuesta de Huellas de Costa Grande, también están en la agenda de estas mini vacaciones. 

Eventos deportivos 

La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, tiene previsto dos competencias, con atletas de Diamante y la zona, en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada. 

El sábado 13, se desarrollará un torneo de Handball Playa, donde participarán equipos de Diamante y Paraná. Es una modalidad relativamente nueva y que adapta las reglas del Handball para competir en arena. Será de 11 a18 horas. 

En tanto el domingo  se llevará a cabo la 1° fecha del Triatlón entrerriano, de 7 a 13 horas, donde participarán atletas de todo el país. Teniendo como epicentro el Balneario municipal, habrá natación, ciclismo y pedestrismo en la Costanera de la ciudad y Strobel. 

Feria de emprendedores y artesanos 

La feria “Puesta de Sol” abrirá sus puertas este domingo y lunes, en el predio del mirador “Hernán Pujato”. Será de 18 a 21.30 horas. Los equipos de las áreas de Producción, Cultura y Políticas Sociales trabajan para  afianzar este mercado. 

Emprendedores y Artesanos de la ciudad y la zona expondrán sus productos. Se estima que habrá cerca de 20 puestos, que van desde tejidos, indumentaria, cuadros, encuadernados, marroquinería, bijouterie, así como plantas, macetas, flores, verduras, panificación artesanal. 

Espacio ¡Juguemos! 

El próximo martes 16, la actividad prevista está destinada a los más pequeños. Será un encuentro familiar en el playón del CIC. De 17 a 20 horas, habrá títeres, cuentos, pintura, baile, Free style, zona de juegos, ping pong y payasos.  

El espacio recreativo es organizado por la Secretaría de Políticas Sociales.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.