Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Este miércoles comenzará la campaña de vacunación antigripal

La Municipalidad de Diamante anunció que este miércoles iniciará la campaña de vacunación antigripal. Comienza con la población mayor de 65 años y personas con factor de riesgo. Será a domicilio por la emergencia sanitaria y los turnos se solicitan por teléfono.


La Coordinación de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, adelantó que “este miércoles comienza la campaña de vacunación antigripal. En este caso, atendiendo a la situación de emergencia sanitaria que vivimos en todo el mundo y del cual no estamos exentos, la campaña será a domicilio”.

Su titular, Ulises Zapata, informó que “todo el Personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud –CAPS- realizarán las visitas domiciliaras a quienes se comunicaron al 498-5018, pidiendo el turno en el horario de 13 a 17horas. Estamos coordinando el mejor sistema para poder llegar y no poner en riesgo ni a las familias, pero tampoco a los trabajadores”.

“Estamos en permanente contacto con el Hospital San José, Centro de Salud Strobel, y estamos abocados a realizar la campaña de manera conjunta”, dijo. 

Cabe señalar que “iniciará con los adultos mayores de 65 años en esta primera etapa. También se vacunará a personas con factores de riesgo que acrediten con indicación médica”.

“Solicitamos a la población que tenga paciencia para llamar al teléfono, que se entienda que es un proceso que la campaña llegará a todos pero existen prioridades. Hoy lo fundamental es no salir de la casa, respetar las recomendaciones de los profesionales de salud. Y el personal de CAPS se estará comunicando para visitarlos a la casa”, concluyó Zapata.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Obras Sanitarias trabajará en la ciudad

La Municipalidad de Diamante desarrollará un operativo de mantenimiento y arreglo de cañerías de agua. Cuadrillas de Obras Sanitarias trabajarán en tres puntos de la ciudad. Por ello, se programará un corte en el suministro.

Continúa el operativo en el marco del ASPO

La Municipalidad de Diamante informó que sigue el operativo en el acceso a la ciudad, ubicado en la playa de camiones de Strobel. Un trabajo de control y ordenamiento en conjunto con Policía de Entre Ríos y efectores de salud. Se recordó que sigue el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que rigen las medidas para los comercios.

Barbijos solidarios

La Municipalidad de Diamante, a través de su Coordinación de Juventud, impulsará una movida solidaria que consiste en el intercambio de un tapabocas por un alimento no perecedero destinado a los comedores municipales. El Voluntariado Joven se ubicará en las inmediaciones de los supermercados de la ciudad. Será este viernes y sábado.