Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Este miércoles comenzará la campaña de vacunación antigripal

La Municipalidad de Diamante anunció que este miércoles iniciará la campaña de vacunación antigripal. Comienza con la población mayor de 65 años y personas con factor de riesgo. Será a domicilio por la emergencia sanitaria y los turnos se solicitan por teléfono.


La Coordinación de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, adelantó que “este miércoles comienza la campaña de vacunación antigripal. En este caso, atendiendo a la situación de emergencia sanitaria que vivimos en todo el mundo y del cual no estamos exentos, la campaña será a domicilio”.

Su titular, Ulises Zapata, informó que “todo el Personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud –CAPS- realizarán las visitas domiciliaras a quienes se comunicaron al 498-5018, pidiendo el turno en el horario de 13 a 17horas. Estamos coordinando el mejor sistema para poder llegar y no poner en riesgo ni a las familias, pero tampoco a los trabajadores”.

“Estamos en permanente contacto con el Hospital San José, Centro de Salud Strobel, y estamos abocados a realizar la campaña de manera conjunta”, dijo. 

Cabe señalar que “iniciará con los adultos mayores de 65 años en esta primera etapa. También se vacunará a personas con factores de riesgo que acrediten con indicación médica”.

“Solicitamos a la población que tenga paciencia para llamar al teléfono, que se entienda que es un proceso que la campaña llegará a todos pero existen prioridades. Hoy lo fundamental es no salir de la casa, respetar las recomendaciones de los profesionales de salud. Y el personal de CAPS se estará comunicando para visitarlos a la casa”, concluyó Zapata.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.