Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Este lunes no se registraron casos de Covid 19

El reporte epidemiológico indicó, este lunes, que no se registraron nuevos de Coronavirus en la ciudad. Tampoco en el Departamento Diamante. Se descartaron ocho testeos. Continúa “el aislamiento social”, indicó el Intendente Darrichón en conferencia de prensa.



El Hospital San José de la ciudad de Diamante comunicó que se han investigado ocho casos de Covid-19 entre el hospital San José (1) y el hospital Fidanza (7), de los cuales, siete han resultado no detectables (negativos) y uno se debe repetir el hisopado.

A la actualidad totalizan 25 casos en el Departamento, de los cuales 17 corresponden a la ciudad, uno en Valle María, uno en Libertador San Martín, tres en Colonia Ensayo y uno en Aldea Brasilera. Dos pacientes de Villa Libertador fueron dados de alta.

Darrichón en conferencia
El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, brindó su mensaje a través de un “vivo de facebook dentro de la cuenta del Municipio de Diamante”, en donde respondió consultas de la prensa local.

“En este Día del Amigo tenemos la oportunidad de honrarlo de manera diferente. Cuando esto pase tendremos posibilidades de estar con nuestros amigos. Hoy, lo mejor es cuidarnos entre todos”, dijo.

El Intendente felicitó a los diamantinos porque “hemos sido muy responsables”. Esta última semana presentó ciertas “complicaciones”, pero “gracias al compromiso de todos el sistema sanitario ha podido trabajar muy bien”.

Como resultado del trabajo del equipo de Salud “se ha aislado a casi 400 personas”, 100 de ellos esta semana ya cumplirán su período. “Esto ha sido muy eficiente a la hora de frenar la propagación del virus” resaltó Darrichón. 

En cuanto a los comedores barriales, “se terminó un ciclo” debido al aislamiento y para resguardar a la gente que trabajaba en los comedores. “Tenemos un registro de todas las familias que asistían a los centros”, y se continuará trabajando con ellos “con sistema de bolsones de alimentos”, explicó ante una consulta de un medio local. “No se arriesga al personal ni a los vecinos que concurrían”, dijo.

Agradecemos a los vecinos de Diamante que han prestado sus casillas -Airaldi y Rau- para que los trabajadores del operativo en el ingreso a Strobel tengan resguardo ante el frío o la lluvia. Ahora sumamos otra casilla que desinteresadamente cedió el Presidente de la Comuna de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell.

El operativo de seguridad “está realizando un excelente trabajo”. Vamos a seguir con el aislamiento “porque es la fórmula que nos ha dado resultado”. La próxima semana sabremos si se podrán ir liberando algunas actividades”, concluyó el Presidente Municipal.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.