Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Equinos en la Vía Pública

La Municipalidad de Diamante recuerda que está prohibido dejar animales sueltos en la vía pública. Si bien el fin de la medida es la prevención, en caso de incumplimiento están contempladas sanciones o multas para los titulares de los mismos.


El Juzgado de Faltas Municipal informa que, según dicta el Art. 11 la Ordenanza N° 481/99, queda prohibido dejar animales sueltos en la vía pública. 

La norma establece que “en casos de ser encontrados en la vía pública se dispondrá por la autoridad de aplicación su traslado a dependencia municipal donde se procederá a devolverlo al titular del mismo, previa acreditación de tal condición y pago de la pertinente multa dentro del plazo de quince días, desde la fecha de secuestro del animal.” 

Asimismo, se aclara que vencido ese plazo, y sin que se presente alguna persona reclamando la titularidad, se procederá al remate público del animal, y los fondos recaudados se destinarán a tareas de educación vial o prevención de accidente de tránsito. 

Respecto a las sanciones, desde el Juzgado indicaron que “tendrán un mínimo de cien unidades fijas (100uf), además del pago de quince unidades fijas (15 uf) por día de alimentación.”

“Al margen de las sanciones administrativas o contravencionales que da lugar a la multa, el fin es preventivo, sin perjuicios de sanciones penales por violación al deber de cuidado que da lugar a la aplicación de los art. 84 a 94 del Código Penal según el caso”, indicaron.

Para el retiro del animal se deberá presentar la Credencial de RENSPA, análisis de anemia y marca.

*IMAGEN ILUSTRATIVA

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto Homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. Será el 2 de abril, a las 9:30 horas, en el Paseo “Héroes de Malvinas”, de Strobel.

HOMENAJE A LAS MUJERES DIAMANTINAS: “… HISTORIAS DE VIDA QUE SON EJEMPLO E INSPIRACIÓN PARA OTRAS MUJERES...”

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se han destacado por su labor profesional, social, política, comunicacional, artística, de vida, solidaria, altruista o humanitaria. También estuvieron presentes las emprendedoras y artesanas exponiendo sus trabajos y productos.

Acto por el natalicio del Gral. Francisco Ramírez

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje al Supremo Entrerriano, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. Participaron autoridades, concejales, abanderados y representantes de instituciones y fuerzas de seguridad.