Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Entregarán Tarjetas Alimentar en Diamante

Desde el lunes, Banco Nación de Diamante implementará un nuevo operativo de Entrega de Tarjetas Alimentar, el beneficio que impulsa Presidencia de la Nación a través de su Ministerio de Desarrollo Social. Será por finalización de DNI, iniciando el lunes con 0 y 1. Recibirán los diamantinos que no asistieron a retirar el plástico en febrero último.


Desde el próximo lunes, Banco Nación retomará el operativo que impulsó Presidencia de la Nación, a través de su Ministerio de Desarrollo Social. En Diamante, la organización y logística se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Políticas Sociales y la sucursal bancaria de Diamante.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar es un beneficio que está destinado a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses enmarcadas en la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.

Desde la propia Anses, y a través de distintos medios, se dio a conocer que no hace falta que se inicia ningún trámite. El listado de titulares de derecho resulta de los datos de Anses en relación a beneficiarios de la AUH.

Los vecinos que no fueron a retirar el plástico en febrero último deberán hacerlo, por finalización de DNI, desde el próximo lunes, en cinco tramos. El lunes se comenzará con 0 y 1; martes 2 y 3; y así sucesivamente. El personal del Banco no tiene autorización para entregar si no corresponde el Documento con el día informado.

Finalmente, se recuerdan las medidas de seguridad requeridas por las autoridades municipales. No se puede circular  sin tapabocas por lo que tampoco se podrá hacer el trámite bancario sin cumplimentar las medidas por todos conocidas.

Cronograma de entrega
Lunes 11 DNI 0 y 1
Martes 12 DNI 2 y 3
Miércoles 13 DNI 4 y 5
Jueves 14 DNI 6 y 7
Viernes 15 DNI 8 y 9

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.