Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Entrega de tablets a los espacios de cuidados de primera infancia de Diamante

En el marco del Mes de los Derechos de los Niños, el CDI “Gotitas de Miel” y los Jardines Maternales “Rinconcito de Amor” y “Los Enanos Traviesos”, recibieron estos equipos para el fortalecimiento y acompañamiento de los más pequeños.

Este viernes el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, y a la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, hicieron entrega de tablets a los espacios de cuidado de primera infancia de Diamante.

 

También estuvieron presentes la Supervisora de Nivel Inicial, Miriam Retegui; la Directora de Radio de Educ. Inicial,  Mariana Seccundini; y docentes de los Jardines Maternales “Rinconcito de Amor” de Barrio La Merced, “Los Enanos Traviesos” de Strobel, y del CDI “Gotitas de Miel”.

 

Los equipos provienen del Programa “Conectando con vos” del ENACOM, fueron entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y están destinados a los espacios de cuidados de las primeras infancias.

 

La Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, subrayó la importancia de sumar herramientas y nuevas tecnologías que le permitan a los docentes planificar y desarrollar distintas actividades junto a los niños. “Esta entrega tiene que ver con las actividades que venimos desarrollando, como es la creación de la Mesa Local de Primera Infancia”, sostuvo.

 

A su turno, la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, agradeció el trabajo interdisciplinario que se realiza en beneficio de las escuelas y los niños. “Sé que el Municipio siempre ha acompañado a las tres instituciones maternales y los seguirá haciendo”, indicó.

 

Por su parte, el Intendente Juan Carlos Darrichón, recalcó que la educación es un tema muy presente en la agenda de gobierno. “Para nosotros es fundamental la educación por eso siempre tratamos de acompañarlos, ya sea desde lo edilicio, como lo que estamos haciendo en el Jardín de Strobel o con el nuevo edificio para el CDI”, señaló.

 

“Esta es una herramienta más que aportamos desde el Estado para que ustedes puedan trabajar y sigan cuidando y acompañando a nuestros gurises. Es un trabajo en equipo, ustedes son parte y contribuyen a que ellos se formen, crezcan educados y con buenos hábitos”, agregó.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El jueves comienza el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de noviembre. El jueves 1 de diciembre cobrarán sus haberes los empleados de planta permanente y contratados; y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones. El lunes 5 se hará efectivo el pago a subvencionados.

TITULARES DEL POTENCIAR TRABAJO DEBEN VALIDAR SUS DATOS PERSONALES

La Secretaría de Políticas Sociales informa que comenzó el proceso de validación de identidad para todos los titulares del Programa Potenciar Trabajo. El trámite se debe realizar a través de la aplicación Mi Argentina, es obligatorio y hay tiempo hasta el 6 de enero.

Nueva entrega de tablets del ENACOM

El Gobierno Provincial entregó más 120 dispositivos a emprendedores de la Economía Social, organizaciones de trabajo asociativo y comunitario, y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del Departamento Diamante. Fue en el marco del plan “Entre Ríos Conectada” y del programa del “Conectando con Vos”.