Entrega de equipamiento al Centro Emisor de Licencias
La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para mejorar las distintas áreas municipales y brindar un mejor servicio a los contribuyentes. En esta oportunidad, se hizo entrega de equipamiento informático para el otorgamiento de la licencia de conducir. También se entregaron cascos en el marco del programa provincial “Conducción Segura de Motocicletas”.
El lunes, el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, recorrió las instalaciones de la Dirección de Educación Vial y Extensión de Licencia de Conducir e hizo entrega de dos equipos completos (2 PC, 2 Webcam y 2 lectores de firma), que fueron adquiridos en comercios diamantinos.
Es importante señalar, que esta oficina se encontraba trabajando con un equipamiento informático que tenía una antigüedad de 12 años, y que presentaba algunas fallas, por lo que desde hace tiempo se había solicitado su reemplazo.
El Secretario de Gobierno remarcó que “los nuevos equipos fueron adquiridos gracias a gestiones realizadas ante la Dirección Nacional de Seguridad Vial, a la cual llegan fondos producidos por la Licencia de Conducir, que vuelven y se reinvierten para brindar un mejor servicio al contribuyente”.
“Estamos contentos porque le damos un mejor servicio y una mejor atención a la ciudadanía; y también tranquilidad para el personal de que está trabajando con el equipamiento necesario”, sostuvo Schlotahuer.
El funcionario adelantó que se seguirá avanzando con la remodelación de las instalaciones y que próximamente se comenzará con el reacondicionamiento de los sanitarios. Asimismo, indicó que continuarán con las capacitaciones para el personal y que la Cooperativa de Trabajo Textil Hilvanando Sueños de Diamante está confeccionando la ropa de trabajo para esta área.
Por su parte, Oscar Villanueva, Director de Educación Vial y Extensión de Licencia de Conducir, agradeció a la Secretaría de Gobierno por el equipamiento recibido y remarcó la importancia del uso del casco y de ser responsables a la hora de conducir, “Conducción segura, conducción a conciencia. Si yo me cuido, cuido al otro”, subrayó.
Luego, se procedió a la entrega de 10 cascos a las personas que obtuvieron los mejores promedios en las charlas para las Licencias de Conducir Motocicletas, de los últimos dos meses. La entrega se hizo en el marco del Programa del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia de Entre Ríos “Conducción Segura de Motocicletas”.