Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

ENTREGA DE APORTES A INSTITUCIONES DIAMANTINAS Y DEL DEPARTAMENTO

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, encabezó la entrega de aportes a instituciones y asociaciones civiles de la ciudad y la región, acompañada por referentes y autoridades del Departamento Diamante. Los mismos, están comprendidos bajo los programas de Microcréditos, Mejor es Hacer, Poder Popular y Entre Ríos Deportes por más de 3,5 millones de pesos.

Este martes, se realizó en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”, la entrega de aportes de los programas Microcréditos, Mejor es Hacer, Poder Popular y Entre Ríos Deportes; fueron beneficiados instituciones y asociaciones civiles de Diamante y localidades del departamento. El acto fue encabezado por la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Marisa Paira, junto a autoridades, funcionarios locales y provinciales. 

Los aportes están articulados por tres ejes: respaldo a la Economía Social diamantina; acompañamiento a los clubes; apoyo al trabajo comunitario; y a cuidadores domiciliarios. 

En este sentido, la Ministra Paira  entregó un aporte del Programa Microcréditos al Viceintendente de Diamante,  Oscar Herdt,  para el desarrollo de la Economía Social, que posibilitará que emprendedores locales accedan a financiamiento para impulsar sus proyectos productivos o de servicios.

En el marco del Programa Entre Ríos Deportes,  los clubes San Martín, Huracán, Diamantino y Defensores de Belgrano de Diamante; y el Club Atlético Valle María recibieron recursos que serán destinados a adquirir materiales deportivos y de construcción. El objetivo es acompañar y fortalecer el trabajo y la tarea de las instituciones deportivas de las distintas localidades entrerrianas.

Por su parte, se entregaron fondos del programa Poder Popular, a los grupos asociativos: 
Endo-Diamante: que desarrolla actividades de información, concientización y visibilización de la Endometriosis.
Iniciativas Jóvenes: que impulsa acciones con impacto positivo en el ambiente. 
Gravida Centro Diamante: que ofrece un espacio de integración grupal bajo la modalidad de talleres durante la gestación para madres embarazadas.
Vecinos del Belgrano: cuyo objetivo es mejorar el barrio mediante el impacto visual y estético, concientizando la importancia del cuidado en cuestiones ambientales.
 
También se otorgaron fondos a la iniciativa de familias productoras de la junta de gobierno de Isletas, que pretenden fortalecer al sector de la producción e industrialización de frutas que son destinadas al autoconsumo; y al grupo asociativo Vamos pa´ Alvear, de General Alvear, que realiza actividades comunitarias en la plaza principal del pueblo. Estos recursos son implementados a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la cartera Social,  en busca de  fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo y comunitario.

Por último, se entregaron los certificados a egresadas del curso de formación del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), desarrolladas en nuestra provincia a través de la cartera Social y la Uader. La propuesta fue financiada por Dinapam y estuvo destinada a personas que asisten y brindan cuidados a personas mayores, en su mayoría beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo.

 Estuvieron presentes: el Viceintendente de Diamante, Oscar Herdt; la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Diamante, Norma Salcedo; el Diputado Provincial, Jorge Cáceres; los Secretarios de Deportes, José Gómez, y de Economía Social, Luis Precerutti; la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el Subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.