Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Entre Ríos cuenta con un protocolo para la atención de las personas con discapacidad

A partir de recomendaciones de profesionales del Iprodi, y en un trabajo articulado con instituciones, el COES emitió el documento “Recomendaciones para la Atención de las Personas con Discapacidad".


La Coordinación de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, acerca a la comunidad distinta información que se ha trabajado desde dependencias de la provincia y con distintas instituciones.

A través de este documento se adhiere al Protocolo Guía para la atención de las Personas con Discapacidad en la Emergencia Nacional por Covid-19.

La guía brinda recomendaciones y herramientas para la asistencia tanto en la situación de consulta como para el caso de necesitar un traslado, aislamiento e internación de personas con discapacidad. Además, proporciona sugerencias para el abordaje de acuerdo a las necesidades propias de cada tipo de discapacidad y pictogramas como recurso comunicacional.

Cabe resaltar que para tal fin un integrante del equipo terapéutico o de la institución a la cual la persona concurra deberá completar una planilla que deberá acompañar junto con la documentación personal que entregue la propia persona, familiar o persona autorizada para el ingreso a un establecimiento de salud por posible caso sospechoso de COVID-19.

La planilla se puede descargar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1r-5mDdGXRggASUKqf_ybyMlc6vBPCYSV/view

La planilla busca brindar información precisa en relación a su situación y datos relevantes en torno a la particularidad de cada persona con discapacidad, con el fin de garantizar una mejor calidad de atención durante su permanencia y aislamiento en la institución.

En los anexos, la guía establece recomendaciones generales y también recomendaciones específicas para casos de discapacidad intelectual, discapacidad motora, discapacidad auditiva, hablantes de LSA, discapacidad visual, discapacidad visceral y personas de baja talla.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.