Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Encuentro Regional de Microcréditos y Economía Social

Diamante fue sede del encuentro organizado por Secretaría de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en el marco de los 10 años de la sanción de la Ley provincial N° 10.151 de Economía Social. Participaron emprendedores beneficiarios de Microcréditos de Nogoyá, Libertador San Martín, Hernández y Diamante.

Este viernes se llevó a cabo en nuestra ciudad, el 7mo Encuentro Regional de Microcréditos y Economía Social organizado por la Secretaría de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en el marco de los 10 años de la sanción de la Ley provincial N° 10.151 de Economía Social.

La actividad tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” y estuvo encabezada por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Diamante, Norma Salcedo, junto a Diego Polese, Técnico de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; Hortensia Torres, Directora de Microcréditos y Economía Social de Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos; Adriana Piñeiro, Coordinadora de Administración y Financiamiento de Ministerio de Desarrollo Social provincial; y los técnicos Ariel Zoni y Néstor Pérez. 

Participaron emprendedores beneficiarios de Microcréditos de CONAMI y referentes de las áreas de los municipios de Nogoyá, Libertador San Martín, Hernández y Diamante. También estuvieron presentes Técnicos del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante la reunión, los emprendedores compartieron sus experiencias y avances de sus proyectos.  Asimismo, se adelantó que en octubre se realizará en Paraná el encuentro de emprendedores a nivel provincial.

La Secretaría de Políticas Sociales, Norma Salcedo, destacó el trabajo realizado por el Equipo Local de Microcréditos, remarcó la importancia de la Ley provincial de la Economía Social y apeló a que se siga apostando a los microemprendedores, y al trabajo silencioso que realizan desde el barrio, la casa o desde la familia, como motores de la economía.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.