Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Encuentro Regional de Microcréditos y Economía Social

Diamante fue sede del encuentro organizado por Secretaría de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en el marco de los 10 años de la sanción de la Ley provincial N° 10.151 de Economía Social. Participaron emprendedores beneficiarios de Microcréditos de Nogoyá, Libertador San Martín, Hernández y Diamante.

Este viernes se llevó a cabo en nuestra ciudad, el 7mo Encuentro Regional de Microcréditos y Economía Social organizado por la Secretaría de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en el marco de los 10 años de la sanción de la Ley provincial N° 10.151 de Economía Social.

La actividad tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” y estuvo encabezada por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Diamante, Norma Salcedo, junto a Diego Polese, Técnico de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; Hortensia Torres, Directora de Microcréditos y Economía Social de Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos; Adriana Piñeiro, Coordinadora de Administración y Financiamiento de Ministerio de Desarrollo Social provincial; y los técnicos Ariel Zoni y Néstor Pérez. 

Participaron emprendedores beneficiarios de Microcréditos de CONAMI y referentes de las áreas de los municipios de Nogoyá, Libertador San Martín, Hernández y Diamante. También estuvieron presentes Técnicos del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante la reunión, los emprendedores compartieron sus experiencias y avances de sus proyectos.  Asimismo, se adelantó que en octubre se realizará en Paraná el encuentro de emprendedores a nivel provincial.

La Secretaría de Políticas Sociales, Norma Salcedo, destacó el trabajo realizado por el Equipo Local de Microcréditos, remarcó la importancia de la Ley provincial de la Economía Social y apeló a que se siga apostando a los microemprendedores, y al trabajo silencioso que realizan desde el barrio, la casa o desde la familia, como motores de la economía.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El jueves comienza el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de noviembre. El jueves 1 de diciembre cobrarán sus haberes los empleados de planta permanente y contratados; y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones. El lunes 5 se hará efectivo el pago a subvencionados.

TITULARES DEL POTENCIAR TRABAJO DEBEN VALIDAR SUS DATOS PERSONALES

La Secretaría de Políticas Sociales informa que comenzó el proceso de validación de identidad para todos los titulares del Programa Potenciar Trabajo. El trámite se debe realizar a través de la aplicación Mi Argentina, es obligatorio y hay tiempo hasta el 6 de enero.

Nueva entrega de tablets del ENACOM

El Gobierno Provincial entregó más 120 dispositivos a emprendedores de la Economía Social, organizaciones de trabajo asociativo y comunitario, y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del Departamento Diamante. Fue en el marco del plan “Entre Ríos Conectada” y del programa del “Conectando con Vos”.