Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

En la mañana de hoy el programa Conectar Igualdad retornó a Diamante

La Escuela de Educación Técnica ¨Alfredo Materi¨ recibió 84 computadoras para ser distribuidas entre sus alumnos.

El Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón acompañó a las autoridades de la institución y a la directora departamental María Ester Camarada en la entrega de los equipos.

 

El intendente manifestó la satisfacción de ¨compartir la alegría con las familias de los estudiantes beneficiados con este plan¨ y mostró su felicidad por ¨la recuperación de una herramienta que genera inclusión e igualdad¨.

 

El Ministerio de Educación del gobierno nacional decidió relanzar el Programa Conectar Igualdad con el compromiso de generar un desarrollo tecnológico y didáctico de plataformas digitales y de estrategias político territoriales que aseguren la inclusión, la calidad y la soberanía pedagógica.

 

Luego del acto de Conectar Igualdad en la Escuela Técnica, el intendente manifestó que ¨con las netbooks y las distintas herramientas tecnológicas que proporciona el gobierno nacional se posiciona de la mejor forma a los estudiantes ante las demandas del conocimiento, la comunicación y su proyección en la sociedad¨.

 

El tiempo que el programa estuvo inactivo impidió que los docentes y sus alumnos siguieran construyendo un universo de accesibilidad inclusivo ante el advenimiento de las nuevas tecnologías.

 

Darrichón concluyó diciendo que ¨luego de cuatro años, el regreso de este programa devuelve la justicia social al aprendizaje permitiendo el ingreso de profesores y estudiantes al mundo de la educación digital¨.    

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.