Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

En Diamante se impulsan nuevas medidas ante la situación de emergencia sanitaria

Después de informes de diferentes áreas que integran el COES local, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un nuevo Decreto que restringe la circulación, modifica horarios y suspende actividades hasta el 31 de mayo. También se solicitó a la provincia que se implemente la educación virtual en las escuelas de la ciudad.


Este mediodía, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, rubricó el Decreto N°215 que dispone nuevas medidas ante la situación sanitaria en la región, que implica distintas dificultades para el sistema de salud de Diamante.

En primer término, el Decreto tendrá vigencia desde las 00hs. del día 21 de mayo y hasta las 00 del día 31 de mayo.

En el texto se recordaron medidas de prevención obligatorias. Mantenimiento de una distancia mínima de al menos dos metros entre personas; utilización de barbijo y/o tapabocas en espacios compartidos; ventilación regular de los ambientes; higienización habitual de manos, entre otras.

La norma subrayó que “en ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de "caso confirmado" de COVID-19, "caso sospechoso", o "contacto estrecho", conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, prorrogado en los términos del Decreto N° 167/21, sus modificatorios y normas complementarias”.

En cuanto a la actividad comercial, se dispuso para actividades y servicios no esenciales el horario de 08 a 20; mientras que para los declarados esenciales, detallados en el art. 11 del DNU 125/2021, de 08 a 00hs.

Las actividades suspendidas durante la vigencia del presente Decreto son:
- Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; 
-Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre
- Práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados y semicerrados
- Casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas 
- Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos que impliquen concurrencia de personas 
- Teatros, clubes, gimnasios, canchas de fútbol, centros culturales, y otros establecimientos afines
- Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), salvo en las modalidades de reparto a domicilio o retiro”.

También se suspende el dictado de clases presenciales no escolares en institutos privados de capacitación en general, jardines maternales privados y afines.

En las escuelas
El Intendente Juan Carlos Darrichón ha solicitado a las autoridades provinciales la suspensión de la presencialidad en las escuelas, ante el aumento de casos de Covid 19 en el Departamento.

“Las escuelas vienen realizando un excelente trabajo, pero dado el avance del virus también debemos analizar y prevenir en ese sentido. Por ello, ya iniciamos las gestiones para que se continúe mediante la modalidad virtual”, dijo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.