Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Pre Delta presente en la gran fiesta gaucha

Con un espacio destinado al Parque Nacional Pre Delta, la naturaleza se presenta en la Fiesta Nacional de Diamante para ofrecer al público, la información del Área protegida que se reinauguró en noviembre pasado.

Creado en 1992 y protegiendo una muestra de la llanura de inundación del Río Paraná, el Parque Nacional cubre una superficie de 2600 hectáreas y resguarda flora y fauna de la región. El Parque Nacional estuvo cerrado un año consecuencia de una inundación que lo afectó casi completamente. “Estuvimos muy preocupados por la recuperación del Parque, porque no podíamos reinaugurarlo sin que esté completamente en buenas condiciones, no solo por la seguridad, sino que también para que los visitantes puedan disfrutar y conocer completamente nuestra Área natural” puntualizó Julián Alonso, Guardaparque Pre Delta.
 
Desde noviembre, quienes visitan Diamante pudieron volver a recorrer el Pre Delta y también acampar, siguiendo las normas de seguridad. Por otro lado, Alonso resaltó la importancia de estar en la 46° edición del Festival de Jineteada y Folclore, ya que: “Queremos vincular el Pre Delta a Diamante, que las personas vinculen a los dos como uno solo. Destacando además que: “Parte nuestra presencia es una forma de agradecer y retribuir al Municipio de Diamante todo lo que hizo por el Parque desde el gestionamiento de las tierras”.
 
El Parque Nacional se encuentra abierto diariamente de 7a 20 horas para recibir visitantes.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.