Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Plan Nacional de Hábitat en números

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, recorrió junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio, y el Senador Nacional, Alfredo De Angelis, las obras realizadas en el marco del Plan Nacional de Hábitat. El programa abarcó los barrios 23 de Septiembre, Martín Fierro, San Martín, Puerto Viejo, Punta Gorda y Tiro Federal.

La obra en números:   

.- 13 cuadras con Cordón cuneta y pavimento articulado, en Barrio 23 de Septiembre.

.- Seis cuadras con Cordón cuneta, pavimento articulado, postes e iluminación Led, en Barrio San Martín.

.- Una cuadra de Cordón cuneta y mejorado, frente al Club Tiro Federal.

 .- Siete calles manda peatón, en Barrio 23 de Septiembre.

.- 10 cuadras de veredas, en los Barrios 23 de Septiembre y Tiro Federal.

.- 180 Postes e iluminarias Led, en los barrios 23 de Septiembre, San Martín, Martín Fierro, Punta Gorda, Puerto Viejo y Tiro Federal.

.- Tres desagües a cielo abierto, en Barrio 23 de Septiembre.

.- Espacio recuperado Skate Parck con gimnasio urbano, cancha de bochas, mesas, bancos, cestos de basura e iluminación Led.

.- Un puente peatonal sobre calle Alte. Brown.

.- Recambio de cañerías PEAD con aplicación de termofusión e incorporación de hidrantes, válvulas y 300 conexiones domiciliarias.

.- Compra de Hidrofusora.

.- Stock de 400 medidores de agua.

.- Compra de escenario y equipo de sonido (consola, parlante, etcétera)

.- Desarrollo de Modulo Humano (Talleres) y Verde (Tres Motoguadañas y 60 Kit de Producción de Huerta -pala, carretilla, mangueras, escobilla, tijeras de podar, etcétera-).  

.- Restauración y puesta en valor de Plaza San Martín, con incorporación de nuevas luminarias Led y restauración de la fuente.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.