Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Parque Nacional Pre Delta reabre sus puertas

La Intendencia de los Parques Nacionales Pre Delta e Islas de Santa Fe informó que tras un largo período de cierre, provocado por la histórica creciente del Paraná, el Parque Nacional Pre Delta reabrirá sus puertas al público el próximo viernes 25 de noviembre.

Esto es posible por el importante trabajo de gestión de la Administración de Parques Nacionales y el esfuerzo realizado por todos los empleados del área protegida, quienes han trabajado arduamente para poder reacondicionar senderos, reparar pasarelas y cartelería, colocar una baranda de seguridad frente al Arroyo La Azotea y demás tareas que demandó la situación.
 
Desde el área protegida se brindó esta noticia con gran satisfacción, porque ha sido muy esperada por parte de quienes eligen el Pre Delta como lugar de esparcimiento, recreación y contemplación.
 
Cabe señalar que el ciclo de crecientes, natural para este tipo de ambientes, ha sido muy beneficioso para la biodiversidad del lugar y un gran aporte a la conservación.
 
Desde el Parque Nacional Pre Delta se informa que una vez que reabra sus puertas, funcionará con normalidad, salvo el Centro de Visitantes que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, dado que fue utilizado para contingencia en el período de cierre. Se podrá por lo tanto realizar paseos por los senderos, como así también hacer uso de la zona de estacionamiento, picnic y acampe. El kiosco/proveeduría estará ofreciendo sus servicios y también estará a disposición la contratación de guías y el servicio de excursiones en lancha.
 
Quienes visiten el área protegida podrán disfrutar de este gran regalo de la naturaleza.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.