Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Municipio implementará cambios en los servicios esenciales

Por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, se restringe la recolección de residuos a dos días, no habrá atención al público en ninguna oficina, se cerrará el cementerio, entre otras determinaciones.


La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado dio a conocer la implementación de cambios en los servicios esenciales. Cabe señalar que la Municipalidad de Diamante ya había decretado asueto para la próxima semana, por lo que la mayoría de las oficinas ya tenían programado cerrar sus puertas.

En primer término, para mitigar la posibilidad de contagio y salvaguardar la salud de los trabajadores se resolvió que “la recolección de residuos domiciliaria se realizará en toda la ciudad los días martes y viernes. No habrá diferenciación cómo suele haber normalmente (este-oeste, sur-norte), sino que el operativo será integral, para toda la ciudad únicamente los días martes y viernes”.

Estará “terminantemente prohibido” sacar yuyo, poda, escombros, tierra. Porque todo el equipamiento vial y personal estará abocado al operativo antes mencionado. Tampoco habrá servicio de barrenderos.

Por otra parte, no habrá atención al público en  ninguna oficina municipal. El Centro Emisor de Licencias de Conducir, Juzgado de Faltas, Corralón, Policía Municipal, no abrirán sus puertas a la comunidad”.

Tampoco se podrá visitar el Cementerio de la ciudad. Todo esto, mientras el sistema de salud trabaja en los nexos y vínculos relacionados a los primeros casos positivos por Covid 19.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

215º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado para celebrar el Día de la Patria. Será el domingo 25, a las 9:30 horas, en Plaza San Martín. Se invita a los vecinos a embanderar los edificios.

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 01/25

La Municipalidad de Diamante confirmó el llamado a Licitación para adjudicar la concesión del derecho de uso y explotación de locales comerciales, de propiedad municipal. La apertura de sobres será el día martes 10 de junio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

El Departamento Ejecutivo realizó un ofrecimiento de aumento salarial para los trabajadores municipales

La propuesta plantea un 12%, escalonado en dos tramos; un 8% en los haberes de mayo, aplicable sobre el básico de abril; y un 4 % en el mes de julio, aplicable sobre el básico de mayo.