Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

El Municipio encarará obras con fondos propios

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, anunció el inicio de la obra de adoquinado en dos arterias de la ciudad. Se trata del material que oportunamente fue retirado en calle Colón. También se adelantó la ampliación de los trabajos sobre calle Mitre. “Es fundamental el acompañamiento del vecino”, subrayó.


Esta semana comenzaron los trabajos en dos nuevas cuadras en la zona urbana de la ciudad. Estas obras se desarrollan con recursos y mano de obra municipal.

El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, informó que “nuestro personal inició un operativo de limpieza y corrección de las calles, donde después se realizará el adoquinado”.

Las dos cuadras referidas están situadas en Dr. López, entre Andrade y La Rioja; y La Rioja, entre Dr. López y San Lorenzo. El material para realizar la obra proviene del que oportunamente fuera retirado en calle Colón, donde se realizó la carpeta asfáltica.

Para Darrichón, “es fundamental el acompañamiento del vecino contribuyente. Cada pequeña acción que el Municipio comienza con fondos propios, se da gracias al compromiso de muchos diamantinos que cumplen con sus tasas; y que hoy ven como eso se transforma en obra pública”.

Cabe señalar que Dr. López “viene con adoquines, por lo que estos trabajos le darán continuidad. Además, se da un aprovechamiento de las cuadras que ya cuentan con cordón cuneta, para seguir mejorando la circulación de los distintos barrios de la ciudad”, explicó.

Transitabilidad 
El Intendente Darrichón, luego de recorrer los trabajos sobre la subida de calle Mitre, anunció que dará continuidad a la obra “para garantizar la transitabilidad desde el sur y hacia el centro de la ciudad”.

“La cuadra desde Andrade hasta Ramírez necesita una intervención importante, y ya estamos proyectando con el equipo para que, con fondos propios, se pueda realizar una obra que permita circular correctamente calle que Diamante siempre tuvo clausurada”, ejemplificó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Salarios: el Ejecutivo Municipal recibió a autoridades del SOEM

Este lunes, los funcionarios municipales Nelson Schlotahuer y Norma Salcedo recibieron a las autoridades sindicales Carlos Zapata y Luis Grancelli. Avanzaron con las negociaciones en materia salarial. El DEM realizó una propuesta que será analizada en asamblea de los trabajadores.

AVENTURA EN DOS RUEDAS: UNA EXPERIENCIA DISTINTA

Dos tours organizados por reconocidas agencias de motos y de viajes llegaron a Diamante para disfrutar y conocer las bondades que ofrece la ciudad. Motos de altas cilindradas se vieron una vez más, serpentear Diamante.

Operativo de vacunación en todos los geriátricos de la ciudad

Se llevó a cabo la vacunación contra covid-19 en todas las residencias geriátricas de la ciudad de Diamante. Corresponde a la primera dosis. “La intención fue llegar a todos y cada uno de nuestros abuelos”, se explicó desde Salud Municipal.