Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Municipio decretó aumento a las Asignaciones Familiares

A través del Decreto 88/2020, la Municipalidad de Diamante dio a conocer que las Asignaciones por Matrimonio, Nacimiento, Adopción, Pre-natal, entre otros, recibirán aumento a partir de marzo.


El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, adelantó que “se continúa implementando políticas de Estado que benefician a los trabajadores. Derechos y Obligaciones que se fortalecen cuando la relación es diaria, franca y potenciándonos mutuamente. Es lo que buscamos para el personal y el Gobierno de la ciudad”, describió.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, explicó que el texto sostiene -Ad-Referéndum del Honorable Concejo Deliberante - que a partir del mes de marzo de 2020, los montos de las Asignaciones Familiares, Ley Nº 5.729 y sus Modificatorias de Prenatal, Hijo e Hijo con Capacidades Diferentes, y los Haberes Nominales, aplicable para determinar los valores que corresponde liquidar en los conceptos que a continuación se indican:
 
PRESTACION TRAMO DE LA ASIGNACION                   MONTO
Asignación por Pre-natal e Hijo: TRAMO I   $2.746,00.-
TRAMO II $  1.850,00.-
TRAMO III  $  1.116,00.-
TRAMO IV  $ 574,00.-
Asignación por Hijo con 
Capacidades Diferentes: TRAMO I              $   8.947,00.-
 TRAMO II       $ 6.327,00.-
TRAMO III     $ 3.992,00.-
Asignación por Nacimiento       TRAMO I                                           $ 3.201,00.-
TRAMO II $ 1.961,00.-
Asignación por Adopción TRAMO I $ 19.155,00.- 
TRAMO II $ 11.794,00.-

Asignación por Matrimonio          TRAMO I           $ 4.793,00.-  
            TRAMO II $ 2.948,00.-


Según se explicó, “los montos de los Haberes Nominales correspondientes a cada tramo, serán determinados en cada período”.

“Los haberes nominales considerados en este Decreto son todas las remuneraciones, incluidos sus adicionales remunerativos y excluidas las horas extras, sujetas a los aportes de ley”.

Finalmente, “los incrementos previstos en el presente Decreto serán imputados a las partidas de Personal, que correspondan del Presupuesto vigente”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.