Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Municipio declaró duelo por el fallecimiento del Dr. Domingo Liotta

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, dispuso tres días de duelo con motivo de la muerte del Ciudadano Ilustre diamantino Dr. Domingo S. Liotta. Las banderas de los edificios públicos de la ciudad permanecerán a media asta durante este período.

A través del Decreto N° 380/22, el Intendente Juan Carlos Darrichón resolvió declarar duelo en la ciudad por el deceso del reconocido médico diamantino Dr. Domingo S. Liotta, desde el 31 de agosto y hasta el día 02 de septiembre de 2022.

 

La norma establece además que las banderas de los edificios públicos de la ciudad permanezcan a media asta hasta este viernes 2 de septiembre; y adherir a las honras fúnebres que se dispongan.

 

El Dr. Liotta desarrolló una brillante trayectoria en la medicina, logrando prestigio y reconocimiento internacional. Entre sus logros científicos se destaca la invención de la Asistencia Cardiocirculatoria y el Corazón artificial, ambas de primera aplicación en un paciente en la historia de la medicina. Fue declarado “Ciudadano Ilustre”, mediante Decreto Municipal Nº45/2005; y según Decreto Nº720/11, se impone con el nombre del “Dr. Domingo Liotta”, al Centro Integrador Comunitario (CIC).

 

Además, ocupó importantes cargos en el Gobierno de la Nación Argentina, entre ellos el de Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología de la Nación, donde dispone la creación de la Colonia de Rehabilitación Mental de Diamante; gestionó y logró la creación y establecimiento en nuestra ciudad del Centro de Investigaciones Científicas y de Transferencia de Tecnología a la Producción.

 

El intendente Darrichón destacó el trabajo y la trayectoria del médico reconocido a nivel mundial, quien nunca se olvidó de su ciudad natal.

 

“Quiero llevarle mi más sentido pésame a toda la familia del Dr. Domingo Liotta, tras conocerse su fallecimiento este miércoles a la noche. Lo admiré mucho y tuve la oportunidad de reconocerle en vida todo su aporte a la medicina, a la ciencia y a la humanidad declarándolo “Ciudadano Ilustre de la ciudad”.

 

“Siempre tuvo bien arraigado en su corazón a Diamante; su casa museo atesora una historia hermosa y digna de ser contada”.

 

“Doctor, todavía guardo en mi memoria una frase enorme que dijo en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. “Tengo la tranquilidad del deber cumplido”, y estoy convencido que así fue.”

 

“Es un día triste, pero lo despedimos con el respeto y la admiración de siempre”, remarcó.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.