Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Municipio declaró duelo por el fallecimiento del Dr. Domingo Liotta

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, dispuso tres días de duelo con motivo de la muerte del Ciudadano Ilustre diamantino Dr. Domingo S. Liotta. Las banderas de los edificios públicos de la ciudad permanecerán a media asta durante este período.

A través del Decreto N° 380/22, el Intendente Juan Carlos Darrichón resolvió declarar duelo en la ciudad por el deceso del reconocido médico diamantino Dr. Domingo S. Liotta, desde el 31 de agosto y hasta el día 02 de septiembre de 2022.

 

La norma establece además que las banderas de los edificios públicos de la ciudad permanezcan a media asta hasta este viernes 2 de septiembre; y adherir a las honras fúnebres que se dispongan.

 

El Dr. Liotta desarrolló una brillante trayectoria en la medicina, logrando prestigio y reconocimiento internacional. Entre sus logros científicos se destaca la invención de la Asistencia Cardiocirculatoria y el Corazón artificial, ambas de primera aplicación en un paciente en la historia de la medicina. Fue declarado “Ciudadano Ilustre”, mediante Decreto Municipal Nº45/2005; y según Decreto Nº720/11, se impone con el nombre del “Dr. Domingo Liotta”, al Centro Integrador Comunitario (CIC).

 

Además, ocupó importantes cargos en el Gobierno de la Nación Argentina, entre ellos el de Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología de la Nación, donde dispone la creación de la Colonia de Rehabilitación Mental de Diamante; gestionó y logró la creación y establecimiento en nuestra ciudad del Centro de Investigaciones Científicas y de Transferencia de Tecnología a la Producción.

 

El intendente Darrichón destacó el trabajo y la trayectoria del médico reconocido a nivel mundial, quien nunca se olvidó de su ciudad natal.

 

“Quiero llevarle mi más sentido pésame a toda la familia del Dr. Domingo Liotta, tras conocerse su fallecimiento este miércoles a la noche. Lo admiré mucho y tuve la oportunidad de reconocerle en vida todo su aporte a la medicina, a la ciencia y a la humanidad declarándolo “Ciudadano Ilustre de la ciudad”.

 

“Siempre tuvo bien arraigado en su corazón a Diamante; su casa museo atesora una historia hermosa y digna de ser contada”.

 

“Doctor, todavía guardo en mi memoria una frase enorme que dijo en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. “Tengo la tranquilidad del deber cumplido”, y estoy convencido que así fue.”

 

“Es un día triste, pero lo despedimos con el respeto y la admiración de siempre”, remarcó.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Convocatoria para los Juegos Culturales Entrerrianos "Ulises Daniel Ferrero”

Está destinado a niños y jóvenes de 12 a 18 años, quienes podrán participar en diferentes disciplinas artísticas. Las inscripciones se realizan hasta el 30 de mayo.

Nueva capacitación en el Punto Digital Diamante

Se trata del Taller "Redes que impulsan: Herramientas Digitales para Emprender", destinado a emprendedores. Son 7 encuentros y el inicio de actividades será el 9 de mayo.

Inicia el cronograma de pagos a municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de abril. Mañana percibirán sus haberes los empleados de planta permanente, contratados y se abonarán las subvenciones. También se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal.