Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Municipio de Diamante fue reconocido como “GNU health implementation 2020”

Personal municipal participó de las “V Jornadas Internacionales de GNU Health - GHCon2020” en una convocatoria virtual, donde el Municipio de Diamante fue distinguido en la categoría “GNU Health Implementation”. En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Sociales; Norma Salcedo; y el Coordinador de Salud; Ulises Zapata.


En una jornada virtual, se llevó a cabo este encuentro donde participaron representantes de diferentes países, contando sus experiencias en implementación de sistemas de información, software libre y soberanía de datos. La Conferencia culminó, como en todas las ediciones, con la entrega de premios “GNU Health Social Medicine Awards”. 

Diamante tuvo como representantes a la Bioing. Ingrid Spessotti y la Téc. Fiorella de La Lama, quienes  realizaron una exposición titulada “Outpatient follow-up and home care of patients with suspected or confirmed COVID-19”. 

En la misma se contaron las experiencias y actividades que se vienen realizando, referidas al seguimiento de pacientes con internación domiciliaria y al módulo informático desarrollado que permite la integración de la información, para la toma de decisiones que se genera de manera descentralizada. 

Luis Falcón, presidente de la ONG “GNU Solidario” y organizador del evento manifestó: “Gran parte de Argentina y Latinoamérica tuvo la oportunidad, durante estos años, de ver las noticias de implementaciones y la importancia del uso de Software Libre en la Sanidad Pública, fue gracias a las publicaciones emitidas por el Municipio de Diamante.” Y agregó: “La importancia de contar con un equipo de trabajo, el software es una herramienta que acompaña pero la tarea se hace en el terreno, yendo a la casa, recorriendo, capacitando personal de diferentes instituciones, eso es lo importante”, haciendo referencia a las políticas públicas, que se llevan adelante en Diamante.

“Tenemos la satisfacción de haber podido conformar un equipo de trabajo integrado”, dijo Norma Salcedo

En la entrega de distinciones, la Secretaria de Políticas Sociales, agradeció en primera instancia, el reconocimiento otorgado, ya que es de suma importancia para su  equipo de trabajo. En lo personal, expresó: ”es un orgullo recibir esta distinción ya que significa un trabajo valorado, de todas las acciones implementadas durante este tiempo, que como es sabido nos vimos frente a una situación inesperada, como es la pandemia que azota al mundo”.   

La funcionaria se mostró satisfecha de haber podido conformar un equipo de trabajo integrado, comprometido con las necesidades que plantea diariamente esta situación, “un equipo es fundamental, para poder sortear los obstáculos y estar al lado de la gente”. Articular y sostener actividades entre una institución municipal y la Universidad Nacional de Entre Ríos fue de gran relevancia para encontrar resultados eficaces, destacó.

Para culminar, enfatizó “disponer de una aplicación de este tipo, permite tener un panorama de la salud de prácticamente todos los vecinos y a partir de allí, implementar las políticas necesarias para brindarles el bienestar que se merecen”, al contar que la ciudad cuenta con una población de 25.000 habitantes aproximadamente.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.