Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El jueves se firmará un convenio para la electrificación de un barrio en Diamante

En la jornada de este martes, el Intendente Juan Carlos Darrichón mantuvo una reunión con el Presidente de Enersa, Jorge González, en la que se abordaron distintas problemáticas de la ciudad de Diamante. El jueves se firmará un convenio en pos de suministrar energía eléctrica a un barrio recientemente inaugurado.

Durante el encuentro además de las tareas de electrificación para el Barrio de 40 viviendas, ubicado en La Montada, se trató sobre energías renovables, de la optimización del consumo eléctrico y sobre las obras e inversiones previstas para Diamante y zonas de influencia.

Darrichón agradeció la celeridad con la que el Titular de la empresa estatal lo recibió tras la urgencia de poder brindar una solución a estas familias que recibieron la vivienda pero no así el servicio. “El jueves vamos a estar firmando un convenio, donde la Municipalidad y la empresa acuerdan acciones para para poder completar esta obra, que no es nada más ni nada menos, que dotar a 40 familias de energía eléctrica, que que hoy ya tienen su vivienda, pero no tienen el servicio”.

Además, se refirió a las prestaciones de reducción de energía y a las previsiones que se están tomando para no tener problemas de suministro de agua, ya que se viene el verano.

En tanto, el Ingeniero González explicó que no se hizo ningún tendido, ni de baja ni de media, por lo tanto señaló que “el jueves estamos firmando el convenio y ya empezamos la obra” y agregó “estimamos que en pocos días más vamos a empezar a sectorizar la ciudad, más que nada ese barrio”. 

Por otra parte, se trató el tema del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, donde Enersa asesorará en la parte de instalaciones para que se pueda sectorizar y tener un backup, además de proveer un generador de energía.








Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.