Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

El Intendente Darrichón recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos

Este viernes, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos urbanos. Dialogó con trabajadores y recorrió donde se comienza a trasladar el vivero municipal.


La Municipalidad de Diamante, a través de su Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, viene trabajando en la revalorización de la Planta local, que ahora se denomina Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “GIRSU”.

Se gestionó durante 2020 nueva maquinaria y herramientas para impulsar la Planta, lo que permitió introducir cambios en el sistema de gestión de la basura. Hoy Diamante realiza una separación inicial entre Húmedos y Secos, que va arrojando resultados positivos lentamente.

El Intendente Juan Carlos Darrichón recorrió la planta, dialogó con los trabajadores y observó cómo es el actual funcionamiento del sistema. Lo hizo en compañía de un equipo del Ministerio de Ambiente de Nación, quienes trabajan la toma de imágenes testigo, justamente, sobre el funcionamiento.

Darrichón resaltó que “estamos agradecidos por el apoyo del Ministro Juan Cabandié y de la Jefa de Gabinete Ministerial, Soledad Cantero; quienes nos vienen acompañando en la transformación que le estamos dando a la GIRSU”.

“Hoy estamos observando los primeros resultados. Sabemos que son positivos, pero necesitamos de más compromiso de los ciudadanos para poder recuperar, cuidar el ambiente y salvaguardar la salud de los trabajadores de la planta”.

El Intendente resaltó que “seguiremos apuntando a la concientización, a informar a la comunidad y a mostrar lo importante que es administrar bien los residuos”. 

Al final de la recorrida, acompañado por la titular de Ambiente Ana Lía Chemez y del responsable de la planta, Walter Sian, Darrichón recorrió dónde se establecerá el Vivero Municipal, y el paseo de árboles nativos que tiene el predio.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.