Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Intendente Darrichón recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos

Este viernes, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos urbanos. Dialogó con trabajadores y recorrió donde se comienza a trasladar el vivero municipal.


La Municipalidad de Diamante, a través de su Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, viene trabajando en la revalorización de la Planta local, que ahora se denomina Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “GIRSU”.

Se gestionó durante 2020 nueva maquinaria y herramientas para impulsar la Planta, lo que permitió introducir cambios en el sistema de gestión de la basura. Hoy Diamante realiza una separación inicial entre Húmedos y Secos, que va arrojando resultados positivos lentamente.

El Intendente Juan Carlos Darrichón recorrió la planta, dialogó con los trabajadores y observó cómo es el actual funcionamiento del sistema. Lo hizo en compañía de un equipo del Ministerio de Ambiente de Nación, quienes trabajan la toma de imágenes testigo, justamente, sobre el funcionamiento.

Darrichón resaltó que “estamos agradecidos por el apoyo del Ministro Juan Cabandié y de la Jefa de Gabinete Ministerial, Soledad Cantero; quienes nos vienen acompañando en la transformación que le estamos dando a la GIRSU”.

“Hoy estamos observando los primeros resultados. Sabemos que son positivos, pero necesitamos de más compromiso de los ciudadanos para poder recuperar, cuidar el ambiente y salvaguardar la salud de los trabajadores de la planta”.

El Intendente resaltó que “seguiremos apuntando a la concientización, a informar a la comunidad y a mostrar lo importante que es administrar bien los residuos”. 

Al final de la recorrida, acompañado por la titular de Ambiente Ana Lía Chemez y del responsable de la planta, Walter Sian, Darrichón recorrió dónde se establecerá el Vivero Municipal, y el paseo de árboles nativos que tiene el predio.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.